Vivir

La Virgen del Saliente ya es proclamada como Patrona de Albox

  • Para hoy y mañana habrá una agenda completa como la Misa por los fieles difuntos

La Virgen del Saliente ya es proclamada como Patrona de Albox.

La Virgen del Saliente ya es proclamada como Patrona de Albox. / Ginés Ruiz.

Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada celebró su Solemne Santa Misa de proclamación del Patronazgo de Albox. Este acto estuvo presidido por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Fue una jornada muy intensa. Después de la recepción de autoridades en la plaza San Vicente de Paúl, se procedió a la salida de la sagrada imagen desde la Iglesia Parroquial de Santa María hasta el altar efímero de la plaza Mayor. Ya allí, se ofició la Santa Misa.

Tras el acto de nombramiento, se inició una procesión de la imagen desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia Parroquial de la Concepción. A su llegada, tuvo lugar la Oración de las Flores a María y, posteriormente, la Oración del Santo Rosario ante el Santísimo Sacramento en acción de gracias por la proclamación de Nuestra Señora del Saliente como Patrona de todos los albojenses. Ya a medianoche, se celebró el Salve Solemne y se clausuró las puertas de la Iglesia Parroquial de la Concepción.

Los actos se siguen celebrando hoy y mañana en honor a Nuestra Señora del Saliente. Este sábado, a las 9:00 horas, saldrá la sagrada imagen hacia el Cementerio Municipal de San José y se celebrará una Santa Misa sufragio por todos los fieles difuntos. Concluido, regresará hacia la Parroquia de la Concepción. Mañana, desde las 6:30, bendición de peregrinos y salid desde la Iglesia Parroquial de la Concepción. El domingo seguirá con muchos más momentos de fervor durante el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios