Vivir

Visita del presidente de Diputación para conocer las iniciativas de Proyecto Hombre

  • Javier A. García ha visitado las instalaciones de este colectivo social y ha mantenido un encuentro con el equipo que coordina las acciones en materia de prevención y tratamiento de adicciones

Visita del presidente de Diputación para conocer las iniciativas de Proyecto Hombre.

Visita del presidente de Diputación para conocer las iniciativas de Proyecto Hombre.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha visitado la sede de ‘Proyecto Hombre – Asociación Alba’ para conocer de cerca sus iniciativas en materia de prevención y tratamiento contra las adicciones y, además, mantener un encuentro institucional con la presidenta de Asociación Alba, Mercedes Vico, y la directora-presidenta de Proyecto Hombre en la provincia, Ana Mazón y el equipo coordinador.

Acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, García ha conocido las actuaciones de intervención social que desarrolla este colectivo en la provincia de Almería con el que la Diputación colabora cada año a través de las áreas de Presidencia y Bienestar Social Igualdad y Familia. Proyecto Hombre atiende anualmente en lo que se refiere a tratamiento a 400 personas y ejecuta acciones de prevención a más de 800 personas.

Proyecto de inserción laboral de Proyecto Hombre. Proyecto de inserción laboral de Proyecto Hombre.

Proyecto de inserción laboral de Proyecto Hombre.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de reunirse con una veintena de usuarios con los que ha podido compartir sus historias de superación. Personas que un día dieron el paso y han logrado cruzar la puerta del centro de tratamiento ambulatorio para tomar las riendas de su vida. “Os queda más vida por vivir que lo que habéis recorrido ya. Sois unos valientes y siempre estaremos apoyando la gran labor que hacen Asociaciones como Proyecto Hombre estando cerca de quienes más lo necesitan, cuanto más lo necesitan”.

Por último, Javier A. García ha felicitado a este colectivo por sus 17 años de trabajo en la provincia de Almería tratando y previniendo las adicciones y otras conductas desadaptativas. “Estamos orgullosos de colaborar con sus proyectos y de los miles de almerienses a los que ha ayudado desde 2002. Desde Diputación vamos a seguir a vuestro lado para que podáis seguir siendo un foco de ayuda y de innovación como ya lo hacéis con iniciativas con tan buena acogida como el Dancing Day y la Escuelas de Familia, entre muchos otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios