Vivir

Vuelven las atracciones a la capital tras casi dos años de ausencia

  • Este miércoles ha quedado inaugurado ‘Divertoyo’, un parque de ocio que estará abierto hasta el próximo día 16 con 28 'cacharricos' y puestos de gastronomía

Divertoyo ya funciona a pleno rendimiento.

Divertoyo ya funciona a pleno rendimiento. / Rafael González

A las siete de la tarde quedó inaugurado este miércoles ‘Divertoyo’, un parque de atracciones que abrió el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería junto al Hotel Barceló, en el barrio turístico de El Toyo. Con esto, las atracciones volvieron a la capital tras casi dos años de ausencia (desde la Feria de Almería del año 2019).

Tanto pequeños como grandes volverán, hasta el próximo 16 de agosto, a vivir la ilusión de los distintos ‘cacharricos’ con este parque de ocio ubicado en El Toyo. Tanto almerienses como turistas, que este mes de agosto aprovechan para hacer ruta por la ciudad, volverán a subirse de nuevo en el tren del miedo o los coches de choque, podrán comer una hamburguesa, continuarán jugando en las casetas de habilidades y terminarán con el clásico chocolate con churros, en unas actividades familiares que la pandemia ha impedido desarrollar y que el Ayuntamiento retoma, con las máximas medidas de seguridad-higiénico sanitaria. Además, junto a esto, se dará así de nuevo oxígeno a los feriantes, uno de los colectivos más castigados económicamente por las restricciones provocadas por el Covid.

Un total de 28 atracciones componen este recinto. Un total de 28 atracciones componen este recinto.

Un total de 28 atracciones componen este recinto. / Rafael González

En concreto, son 28 las atracciones que se pueden disfrutar desde las 19:00 de la tarde y hasta las 23:45 horas, repartidas entre entre 10 atracciones para niños, 3 de adultos, 4 casetas de habilidades, y el resto están dedicada a la gastronomía con 6 puestos de repostería, una hamburguesería, dos que ofrecen mojitos, el clásico del vino dulce y para concluir, como se merece, con el chocolate con churros.

Al acto de inauguración asistió el concejal Diego Cruz acompañado de la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y de representantes del colectivo de feriantes. Estos visitaron y saludaron a los diferentes empresarios de las atracciones, comprobando el cumplimiento del protocolo para prevenir el Covid. El concejal de Cultura destacó que “se trata de una acción que se toma desde el Equipo de Gobierno para ayudar a los feriantes, y se suma a la línea de ayudas con un total de 10.000 euros, a repartir entre los empresarios de atracciones de la capital, y que actualmente se están tramitando”.

El concejal Diego Cruz acudió a la inauguración. El concejal Diego Cruz acudió a la inauguración.

El concejal Diego Cruz acudió a la inauguración. / Rafael González

Hay que recordar que este parque de atracciones efímero se sumará al que se instalará en el recinto ferial del 20 al 28 de agosto, días previstos para la Feria 2021, que fue suspendida por los datos de la pandemia del Covid, pero que mantendrá las atracciones, como anunció el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, para apoyar a este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios