Vivir

Vuelven los toros a Albox tras 15 años

  • La Feria del municipio, sede de la última corrida de la temporada taurina en España

El Ayuntamiento de Albox acogió a vecinos y seguidores de la Fiesta Nacional para la presentación del cartel anunciador de la corrida de toros, que se celebrará el próximo sábado 3 de noviembre a las 17:00 horas con motivo de la Feria de Todos los Santos.

El acto fue presentado por el Alcalde Francisco Torrecillas, acompañado por el Teniente Alcalde José Campoy, y el empresario José Antonio Cejudo, de Grupo Viento Bravo, SL que ha sido junto al Ayuntamiento de Albox, los organizadores de este evento.

Después de quince años las corridas de toros han vuelto a la programación de la Feria de Los Santos.

En la presentación también tomó la palabra el diestro murciano de Calasparra, Filiberto Martínez, el cuál destacó la importancia de la Fiesta Nacional y el respeto que debe existir entre los defensores del toro y los que se muestran en contra de que celebren estos actos festivos.

Esta corrida está enmarcada como la última que se va a celebrar este año en territorio nacional esta temporada taurina, de ahí el cartel de lujo que la empresa Grupo Vientobravo, SL presentó para la Feria albojense.

Se lidiarán 2 novillos de la ganadería Los Palacios de Málaga para la rejoneadora Ana Rita, actualmente tercera en el ranking de toreo a caballo, y 4 toros de la ganadería Soto de la Fuente de Sevilla para los diestros Julio Benítez El Cordobés (hijo y hermano de los famosos matadores de toros) y el murciano de Calasparra Filiberto Martínez, que se presenta ya recupero seis semanas después de una fuerte cogida en una de sus manos. Todos ellos irán acompañados de sus correspondientes cuadrillas para la corrida.

En el desarrollo del espectáculo taurino se podrá disfrutar del Grupo de Forcados Amadores de Riachos, que demostrarán sus habilidades durante la lidia de rejones.

Como en toda corrida de toros, la música correrá a cargo de la Banda Municipal de Albox con sus aclamados pasodobles taurinos.

Cerrando el acto tomó la palabra el concejal José Parra del Ayuntamiento del municipio de Huércal-Overa, agradeciendo a la comisión de fiestas del Ayuntamiento del municipio de Albox que se le hubiera pedido asesoramiento para llevar a cabo este evento durante la Feria de Los Santos.

Los puntos de ventas de entradas son: Agencia de Viajes Tagili, Bar Whynot y en la primera planta del Ayuntamiento de Albox en el área de Cultura y Festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios