Vivir

Un homenaje a Western Leone

  • Almería Western Club entrega en el poblado hoy, a partir de las 11:00 horas, el reconocimiento que se centra principalmente en la figura de Genara Rubio Lázaro por su constancia y valentía

Un homenaje a Western Leone.

Un homenaje a Western Leone. / Diario de Almería.

Su esencia todavía sirve como plató de rodaje. El pasado 27 de noviembre se empleó como escenario del videoclip que rodó en la provincia de Almería el rapero francés H Magnum. Western Leone, junto a los otros poblados del oeste, son parte revitalizadora del turismo en el municipio de Tabernas. Almería Western Club (AWC) quiere rendir homenaje a este emblemático espacio temático con una placa para Genara Rubio Lázaro y su familia, propietarios de este set de grabación.

La entrega del reconocimiento será hoy, a partir de las 11:00 horas en el propio Western Leone. Uno de los motivos de este homenaje es “agradecer su desinteresada colaboración con las actividades de este club, haciéndonos sentir en cada visita como si estuviésemos en nuestra propia casa. Siempre hemos recibido un excelente trato por parte de la familia propietaria del rancho y solemos ir con frecuencia”, explican desde Almería Western Club.

En el poblado de Western Leone. En el poblado de Western Leone.

En el poblado de Western Leone. / Diario de Almería.

Otra de las motivaciones de este reconocimiento es la celebración durante este año del 50º aniversario de la película Hasta que llegó su hora, y la entrega del premio que se le realizó a la actriz Claudia Cardinale en el Almería Western Film Festival. Según apuntan desde el club, “el Rancho Leone que hoy conocemos es fruto del trabajo y sacrificio de esta familia. Cuando adquirieron los terrenos solo se encontraba la Casa Roja, muy conocida por ser el escenario más importante en el Western del director Sergio Leone”.

Desde Almería Western Club quieren recordar los comienzos y cómo ha transcurrido su historia: “El reto de esta familia se centró en la construcción de un decorado cinematográfico más amplio, donde se incluye un decorado mexicano. En el Rancho Leone ha sido y es escenario de múltiples películas, cortometrajes, videoclips, anuncios publicitarios, además de ser elegido por los amantes del séptimo arte para visitar y sentirse como en el Salvaje Oeste, montando a caballo y disfrutando de sus espectáculos”.

Desde el club han querido centrar el homenaje de Western Leone en la figura de Genara Rubio Lázaro “que tras una enfermedad de su esposo, tuvo que tomar las riendas del negocio, además del cuidado de su madre e hijos también afectados por una enfermedad. La valentía de esta mujer luchadora y trabajadora nos obliga a otorgar este galardón como reconocimiento a su lucha constante”. De esta forma, desde Almería Western Club se sienten muy agradecidos por la ayuda de Western Leone con sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios