Vivir

Balas de emoción en Western Leone

  • Los miembros del Almería Western Club quisieron entregar un reconocimiento a los propietarios de este poblado, que recayó principalmente en la figura de Genara Rubio Lázaro

Balas de emoción en Western Leone.

Balas de emoción en Western Leone.

El cielo estrellado en un poblado mexicano y un homenaje con sabor a parrillada argentina. Los miembros de Almería Western Club quisieron entregar un reconocimiento a Western Leone por formar parte de la historia del cine de Almería y por su ímpetu a la hora de continuar con este poblado del oeste tradicional.

Genara Rubio Lázaro y su familia, los encargados de continuar con Western Leone, recogieron esta placa homenaje y se mostraron visiblemente emocionados y agradecidos por este reconocimiento.

Uno de los motivos de este homenaje es “agradecer su desinteresada colaboración con las actividades de este club, haciéndonos sentir en cada visita como si estuviésemos en nuestra propia casa. Siempre hemos recibido un excelente trato por parte de la familia propietaria del rancho y solemos ir con frecuencia”, explican desde Almería Western Club.

Genara Rubio Lázaro, durante la recepción del reconocimiento. Genara Rubio Lázaro, durante la recepción del reconocimiento.

Genara Rubio Lázaro, durante la recepción del reconocimiento. / Diario de Almería.

Otra de las motivaciones de este reconocimiento es la celebración durante este año del 50º aniversario de la película Hasta que llegó su hora, y la entrega del premio que se le realizó a la actriz Claudia Cardinale en el Almería Western Film Festival. Según apuntan desde el club, “el Rancho Leone que hoy conocemos es fruto del trabajo y sacrificio de esta familia. Cuando adquirieron los terrenos solo se encontraba la Casa Roja, muy conocida por ser el escenario más importante en el Western del director Sergio Leone”.

Desde Almería Western Club quieren recordar los comienzos y cómo ha transcurrido su historia: “El reto de esta familia se centró en la construcción de un decorado cinematográfico más amplio, donde se incluye un decorado mexicano. En el Rancho Leone ha sido y es escenario de múltiples películas, cortometrajes, videoclips, anuncios publicitarios, además de ser elegido por los amantes del séptimo arte para visitar y sentirse como en el Salvaje Oeste, montando a caballo y disfrutando de sus espectáculos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios