Vivir

Villancicos con La Guardia de Dios para celebrar la Zambomba Solidaria

  • La Iglesia de San Juan acogió esta cita donde se ofició una misa

  • Posteriormente se interpretaron canciones en la puerta de la parroquia y recogieron productos para Caritas

Villancicos con La Guardia de Dios para celebrar la Zambomba Solidaria.

Villancicos con La Guardia de Dios para celebrar la Zambomba Solidaria. / Javier Alonso.

Las tradiciones recorren distintos puntos de la capital y de la provincia de Almería. La Iglesia de San Juan acogió una Zambomba Solidaria tras una misa con la participación del Coro La Guardia de Dios.La Iglesia de San Juan acogió a multitud de fieles que celebran precisamente la festividad de San Juan Evangelista que estuvo amenizada por el Coro La Guardia de Dios. Al terminar la misa, cantaron villancicos populares en la puerta.

Esta cita estuvo acompañada por los feligreses y vecinos del barrio. Se ofreció a los asistentes una copa de anís con mantecados y pastas, donde pasaron una noche de convivencia y buenos momentos. También hubo un lado solidario donde se recogió alimentos y otros productos, como limpieza, para Caritas de San Juan.

El Coro La Guardia de Dios nació hacia 2010 con un primer núcleo de agentes aficionados a estas lides. Francisco Javier Sáez contactaría con amigos de la tuna de la Universidad de Almería y del coro ECAS de la Fundación Jesús Peregrín, y de esta simiente surgiría la actual formación un tiempo después.El coro primitivo surgió a petición del párroco de la Comandancia para acompañar a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, durante los actos celebrados en su honor, tirando en buena medida de los agentes que ya entonaban sus voces en las misas oficiadas en este recinto.

En 2012, con vistas al centenario del nombramiento de la Virgen del Pilar como patrona del Instituto Armado, se cerraría la organización de la coral y un año más tarde ya actuaría bajo el nombre de ‘La Guardia de Dios’. Esta designación estuvo clara: “Guardia porque somos guardias civiles y aquí tenemos nuestra sede de ensayos, y de Dios porque nos dedicamos fundamentalmente a temas religiosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios