Vivir

El Zapillo y San Sebastián también honran a su titular

  • El Gran Poder celebró su procesión infantil y la Reina de las Huertas tuvo su Besamanos

Fieles rezan ante la Reina de las Huertas.

Fieles rezan ante la Reina de las Huertas. / fotos: javier alonso

La Iglesia de San Sebastián de la capital almeriense vivió ayer uno de sus días grandes de gloria, marcado en su calendario. El siguiente será este próximo domingo, 22 de mayo con la Procesión de Alabanzas de la Reina de las Huertas.

Ayer, festividad de la Virgen del Carmen, el templo permaneció abierto desde primera hora de la mañana para que los devotos, fieles y feligreses acudiesen a besar las manos de la Reina del Monte Carmelo.

A las nueve de la mañana fue el rezo de laudes mientras que a las 09:30 horas comenzó la Santa Misa. El rezo del Ángelus se celebró a las doce del mediodía mientras que a las siete y media tuvo lugar el Santo Rosario y el Ejercicio del Septenario. A las 20:00 horas fue la Eucaristía presidida por Manuel Cuadrado Martín con. Durante la Santa Misa tuvo lugar la imposición de medallas y escapularios. La Eucaristía fue ofrecida por las vocaciones sacerdotales, especialmente por el Seminario de Almería. A las diez de la noche concluyó este segundo día de cultos en la Iglesia de San Sebastián, en honor a la Virgen del Carmen Coronada, con la Salve en honor a la titular mariana. Unos cultos que comenzaron el sábado con el XX Pregón de Exaltación a la Virgen del Carmen a cargo de Víctor Pérez Castro, colaborador de este rotativo. El domingo, por su parte, fue el primer día del Septenario ofrecido por las familias.

El domingo será la Solemne Procesión con la venerada imagen tras la celebración de la Eucaristía. Será acompañada por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas. Abrirá el cortejo procesional la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería. Sobre las once de la noche, la titular mariana regresará a su parroquia tras una breve alocución del párroco Manuel Cuadrado Martín y bajo un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Entre tanto, en El Zapillo también honraron ayer a la Virgen del Carmen con motivo de su onomástica. A las ocho de la noche tuvo lugar el tercer día de Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, titular mariana de gloria de la Hermandad del Gran Poder. La Eucaristía fue presidida por el consiliario Francisco Ruiz Fornieles.

Al concluir la Santa Misa tuvo lugar la procesión infantil de la Virgen del Carmen. Desde la propia Iglesia de San Pío X salió este paso portado por jóvenes del barrio y de la propia corporación del Lunes Santo almeriense. La Reina de los pescadores infantil fue acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de Montserrat. El sábado al finalizar la Misa será la procesión con Nuestra Señora del Carmen por las principales calles de El Zapillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios