Vivir

El acalde apoya la campaña de captación de fondos de Proyecto Hombre

  • Fernández-Pacheco impulsa la campaña ‘Ayúdanos a ayudar a los demás’ con la que la ONG quiere captar los recursos que la pandemia ha recortado al limitar la celebración de los eventos solidarios

El acalde apoya la campaña de captación de fondos de Proyecto Hombre.

El acalde apoya la campaña de captación de fondos de Proyecto Hombre.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las instalaciones de Proyecto Hombre Almería que, enclavadas en el Centro Histórico, se han convertido en “tabla de salvación” para cientos de almerienses que tienen en esta ONG “un auténtico referente entre las asociaciones que se dedican a ayudar a quienes lo necesitan”. Acompañado por la directora-presidenta de Proyecto Hombre, Ana Mazón, y por la presidenta de la asociación Alba, Mercedes Vico, el primer edil ha conocido de primera mano la campaña ‘Ayúdanos a ayudar a los demás’ con la que esta asociación quiere captar los recursos que la pandemia ha recortado al limitar la celebración de eventos solidarios.

“La trayectoria de Proyecto Hombre habla por sí sola”, ha reconocido el alcalde, que ha tenido la oportunidad de volver este miércoles a la sede de la ONG, poder saludar a los profesionales, ver cómo trabajan los terapeutas y conocer cómo se ha reestructurado el trabajo en los últimos meses. Junto con la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el regidor ha comprobado cómo “una de las consecuencias de la pandemia es que asociaciones como Proyecto Hombre, que se financia con eventos, ahora han visto esta línea de financiación cortada”. Por eso, desde el Ayuntamiento se va a tender una mano a esta asociación para ayudarle a dar difusión a una campaña de captación de fondos impulsada por los propios voluntarios de la ONG.

Ayudar para ayudar a otros

De hecho, ha señalado, el lema de la campaña, protagonizada por los voluntarios de Proyecto Hombre Almería y por quienes han tenido relación con la ONG, tiene mucho que ver con el espíritu con el que el área de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Almería afronta muchos proyectos y programas sociales y que no es otro que “el de ayudar a quienes ayudan a otros”. Así lo ha repetido el alcalde que, junto a Laynez, se ha comprometido a apoyar una campaña con la que la entidad quiere poder seguir trabajando en la prevención y tratamiento de las adicciones y otras conductas desadaptativas.

A día de hoy, y con un equipo de cerca de 60 voluntarios, Proyecto Hombre Almería atiende a unas 300 personas al año, ha explicado Ana Vico, que insiste en que la campaña ‘Ayúdanos a ayudar a los demás’ es “una llamada a la sociedad almeriense para que sigan colaborando con Proyecto Hombre y poder mantener todos los programas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios