Vivir

Casi 100 aficionados taurinos marchan por la Fiesta Nacional

  • Pidieron ayudas ante un sector que ha quedado desamparado por el Ministerio de Cultura

  • El paseo concluyó con una rotunda ovación

La manifestación taurina bajando por el Paseo hacia la Plaza Circular.

La manifestación taurina bajando por el Paseo hacia la Plaza Circular. / Javi Alonso

Casi un centenar de aficionados y profesionales taurinos de la provincia marcharon el pasado domingo en una manifestación que tuvo, como punto neurálgico, la Puerta Purchena y que discurrió por el Paseo de Almería con el objetivo de mostrar su rechazo a las medidas dictadas por el Ministerio de Cultura por dejar desamparado a este sector. Todo ello, además, teniendo en cuanta que la tauromaquia es la actividad cultural que más beneficios deja en las arcas del estado y que más espectadores congrega.

Respetando, en todo momento, las medidas de seguridad e higiénicas dictadas por los estamentos, arrancó esta marcha desde la citada Puerta Purchena hasta la Plaza Circular. La manifestación, que congregó a aficionados, peñistas, novilleros e incluso a toreros de plata. La marcha concluyó con una ovación rotunda, por parte del casi centenar de aficionados y aficionadas que se congregaron allí, para mostrar su rotunda solidaridad con este sector.

Esta marcha taurina en pro de la Fiesta Nacional fue una incertidumbre hasta prácticamente horas antes del comienzo. La idea surgió en Sevilla aunque, poco después, aplazaron la misma siguiendo las directrices sanitarias. Con ello, en Almería pensaron no desarrollar esta convocatoria aunque finalmente se echaron a la calle a reivindicar ayudas para los profesionales del sector taurino, desamparados por la situación actual de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios