Vivir

El alcalde visita 'A Toda Vela' y se compromete a seguir “innovando en materia social”

  • Fernández-Pacheco ha conocido el trabajo realizado por este colectivo de discapacidad intelectual durante los meses de confinamiento apoyado por la subvención concedida por el Ayuntamiento

El primer edil conoció a fondo la asociación y su funcionamiento. El primer edil conoció a fondo la asociación y su funcionamiento.

El primer edil conoció a fondo la asociación y su funcionamiento. / D. A.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido hoy el trabajo “asistencial y pedagógico” así como la labor de “acompañamiento” que ha venido realizando la asociación 'A Toda Vela' durante los meses de confinamiento como consecuencia del coronavirus, ayudando a las personas con discapacidad intelectual.

Una labor apoyada con la subvención que el Ayuntamiento de Almería ha conveniado con una veintena de asociaciones del Tercer Sector, por importe de más de 250.000 euros, enmarcadas en el Plan de Reactivación Económica y Social 're-activa20', que el primer edil ha querido poner en valor “consciente de la importancia y las consecuencias que esta situación ha provocado también en las personas que más lo necesitan” y que, en el caso particular de esta asociación y por un importe de casi 10.000 euros, ha permitido “becar a diez familias, mantener la actividad del centro y prolongarla también a lo largo del verano”.

Acompañado de la concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y dirigidos por la presidenta de 'A Toda Vela', Isabel Guirao, el alcalde ha visitado las instalaciones de la asociación para conocer la situación presente y los planes de futuro en los que está trabajando este colectivo.

Fernández-Pacheco ha elogiado una vez más el trabajo desarrollado por la asociación en su sede “donde sus asociados y usuarios encuentran un centro de ocio, de deporte, de tiempo libre, de encauzar sus vidas, de normalizar una situación que, por otra parte, es perfectamente normal”. En esta línea ha querido subrayar la aportación municipal, a través de la subvención otorgada a 'A toda Vela', permitiendo a la asociación atender a diez familias “que en otras condiciones no hubieran podido disfrutar de los beneficios de ser asociado”.

Fernández-Pacheco elogió el trabajo de la asociación. Fernández-Pacheco elogió el trabajo de la asociación.

Fernández-Pacheco elogió el trabajo de la asociación. / D. A.

Isabel Guirao, por su parte, ha agradecido el “apoyo” prestado por el Ayuntamiento durante los meses de pandemia, reconociendo la implicación “directa” tanto del alcalde como de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, “en la búsqueda de soluciones a las necesidades que se han planteado en este tiempo a nivel asociativo”.

Igualmente, ha destacado que en este tiempo de pandemia se hayan mantenido hasta cuatro reuniones con la Corporación, “conociendo de primera mano nuestras necesidades. Gracias a la convocatoria de subvenciones ofertadas, hoy tenemos a diez familias becadas, no vamos a cerrar este verano y seguiremos trabajando con treinta personas con discapacidad, pudiendo mantener las amistades, los vínculos y su integración social, a pesar de las dificultades que estamos teniendo a consecuencia del coronavirus”, ha expuesto.

Confianza

Para Guirao esta colaboración resulta “fundamental” en el objetivo de trasladar a las familias “confianza” ante el miedo que supone la situación actual “y tras muchos meses de encierro en casa”. Un aspecto este que, junto al refuerzo asistencial, ha querido también destacar el alcalde en la labor que prestan estos colectivos, apoyo que entiende “fundamental y que vamos a seguir respaldando desde la gestión municipal”, ha subrayado.

Como referente que es 'A Toda Vela' en la atención social, el alcalde ha recordado la puesta en marcha de la primera Oficina Municipal de Promoción de Vida Independiente, a iniciativa de la propia asociación, mostrándose dispuesto a seguir “innovando en materia social”, en colaborando con todo el tejido asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios