Vivir

La almeriense Ana Soria corta la coleta a Enrique Ponce

  • El diestro de Chiva anunció anoche su retirada de los ruedos "de forma indefinida"

Ponce y Ana Soria paseando juntos por Aguadulce el verano pasado.

Ponce y Ana Soria paseando juntos por Aguadulce el verano pasado. / D. A.

El matador de toros de Chiva, Enrique Ponce, anunció anoche su retirada de los ruedos "de forma indefinida". A través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter, el torero agradeció "a quienes durante más de tres décadas me han acompañado".

“Agradecer en especial en este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido”, indicaba la nota.

Sin duda, esta retirada de los ruedos de la pareja de la almeriense Ana Soria no era esperada por nadie. Menos aún cuando el diestro venía de torear en Castellón hace tan solo unas jornadas, donde cortó una oreja en la corrida de García-Jiménez, la cual celebró con su novia. Este pasado domingo, además, cortó dos orejas en León, abriendo la Puerta Grande junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Comunicado oficial emitido por el diestro. Comunicado oficial emitido por el diestro.

Comunicado oficial emitido por el diestro.

Hace tan solo unas semanas, Ponce sorprendía al borrar sus perfiles en Redes Sociales. Poco después fue la propia almeriense quien borró su perfil en Instagram. 

Así pues, uno de los toreros más laureados de la historia, que el próximo 8 de diciembre cumplirá 50 años, dice adiós a 31 años como matador de toros, desde aquel 16 de marzo de 1990 en el cual tomó la alternativa en su Plaza de Toros de Valencia de manos de Joselito con El Litri como testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios