Vivir

Más de 600 alumnos ya han enviado vídeos contra la violencia de género

  • Rafaela Abad presentó el programa del Día Internacional que incluye un primer Congreso Infantil

Más de 600 alumnos de doce centros educativos participan en el VII Concurso Municipal Miradas Adolescentes que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Una fecha en la que el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incluido otras actividades dirigidas a concienciar sobre esta lacra y a prevenirla desde edades tempranas. Así, al concurso de trabajos audiovisuales, que se celebra bajo el paraguas de Diputación Provincial y su Festival Internacional de Cine de Almería, se suma el I Congreso Nacional Infantil contra la Violencia de Género que reunirá en Almería a más de 50 niños de seis Ciudades Amigas de la Infancia.

La concejala delegada, Rafaela Abad, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las diferentes iniciativas programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada marcada en el calendario el día 25 de noviembre, pero que este año se va a celebrar el viernes 23. Un día en el que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, tiene previsto leer el Manifiesto contra la violencia de género que, por vez primera, va a ser redactado por los escolares que, del 21 al 23, van a participar en Almería en el I Congreso Nacional Infantil contar la Violencia de Género. Un manifiesto que, por otra parte, se leerá en todas aquellas ciudades que lo soliciten.

El concurso trabaja la perspectiva de género y la violencia entre la población más joven

Respecto a la séptima edición del Concurso Municipal 'Miradas Adolescentes', Abad ha señalado cómo, de momento, se han presentado 50 vídeos que, ideados y grabados por alumnos de Secundaria y Bachillerato, "buscan sensibilizar a los jóvenes para erradicar la desigualdad y acabar con la violencia de género".

Los centros educativos pueden entregar trabajos hasta el día 15 y será el 22 de noviembre cuando se puedan ver en el Teatro Cervantes los mejores vídeos, ha recordado la concejala, que se muestra segura de que "ninguno de estos trabajos van a dejar indiferente a nadie".

El concurso es entendido como "una brillante idea" en cuanto que trabaja la perspectiva de género y la violencia entre la población más joven, ha señalado, por su parte, el diputado de Cultura, Antonio Rodríguez, que ha agradecido al Ayuntamiento de Almería que "comparta espacios" con el Festival Internacional de Cine de Almería. Un festival que viene demostrando, ha insistido, "que es una marca fiable".

Junto al concurso, este año se estrena el I Congreso Nacional Infantil Contra la Violencia de Género, en el que participarán escolares de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Málaga, Murcia, Vícar, Vera y Almería, todas ellas 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios