El Loot de Txeron

Greedfall, un añejo sorbo de rol

  • Spiders Studio ocupa el hueco de Bioware y ofrece una aventura cargada de acción, diplomacia y toma de decisones con un final abierto digna de las grandes desarrolladoras

Greedfall, un añejo sorbo de rol

Greedfall, un añejo sorbo de rol

Renovarse o morir es un dicho popular que tiene mucha cabida en el mundo de los videojuegos. Los estudios viven en una permanente revolución de ideas para conseguir atraer la atención de los jugadores. Por eso es digna de mención la estrategia de Spiders Studio, padres de Bound by Flame y The Technomancer, al publicar su nuevo juego Greedfall, todo un soplo de aire fresco para los amantes de los juegos de rol como antaño con su dosis de acción pero también de diplomacia y de toma de decisiones y todo ello ambientado en la Europa del siglo XVII.

Greedfall es una vuelta al pasado más reciente, al hueco dejado por Bioware con la saga Dragon Age tras embarcarse en productos más directos como Mass Effect Andromeda y el fallido Anthem. Para muchos, la llegada de Greedfall es una manera de redimirse ante la ausencia, hasta ahora, de juegos que potencien el rol con su necesaria dosis de acción y que mimen la toma de decisiones para hacer de cada partida una experiencia única.

Y Greedfall ha sabido apropiarse de ese hueco huérfano en el mercado y se adentra con una propuesta que cuenta con varios finales dependiendo de las decisiones que hayamos tomado a lo largo de la aventura. Un gol por la escuadra para llamar la atención de la legión de seguidores de Bioware ávidos de aventuras abiertas y rejugables.

La especialización de nuestro personaje es compleja y variada para potenciar la diversidad

La narrativa es uno de los pilares sobre los que Greedfall se asienta y pivota en todo momento marcando nuestro devenir en la aventura a medida que vamos tomando decisiones y eliminando enemigos de todo tipo a espadazos y trabucazos.

En esta ocasión, los chicos de Spiders nos ponen en la piel de Lord o Lady de Sarted (dependiendo de la elección de sexo que hagamos) de la Congregación de Comerciantes. Nuestro objetivo es encontrar la cura para una pandemia mortal e incurable que está asolando nuestro viejo mundo y que es conocida como la Malichor. El descubrimiento de una misteriosa isla llamada Teer Fradee nos embarca en una aventura en un territorio alejado de la mano del hombre y que se convierte en nuestra única esperanza para evitar la muerte de miles de personas.

El acabado gráfico no es puntero pero es bastante resultón. El acabado gráfico no es puntero pero es bastante resultón.

El acabado gráfico no es puntero pero es bastante resultón.

Su acabado gráfico no te entrará por los ojos. El motor gráfico Silk Engine está un par de pasos por detrás de motores más potentes como el Unreal Engine y su grado de realismo es significativamente menor. Pese a contar con una iluminación global y unas físicas bastante decentes, los modelados de personajes y bestias son muy planos y carentes de detalles. No en vano, las limitaciones técnicas han obligado a los desarrolladores a utilizar a muchos de los personajes secundarios que nos encontraremos por el camino como NPCs también lo que resta realismo a la producción.

Como buen juego de rol, la especialización de nuestro personaje a través de una amplia rama de habilidades nos permitirá perfilar nuestro gustos personales en nuestro alter ego digital. Los amantes de la acción directa optarán por la fuerza y la constitución pero los que prefieran el sigilo apostarán por la agilidad o el poder mental. También hay espacio para otras tareas fuera del fragor de la batalla como la artesanía, la ciencia o forzar herraduras que marcarán el devenir de nuestra aventura porque si hay varios finales también hay muchas maneras de afrontar las misiones tanto principales como secundarias con las que avanzaremos en la trama.

Durante nuestra aventura por Teer Fradee nos encontraremos con enemigos de grandes dimensiones

Dependiendo de nuestra forma de encarar el juego podremos optar por luchar siempre (algo desaconsejable en muchas ocasiones por el gran número de enemigos con los que tendremos que enfrentarnos), por el sigilo y la discreción para pasar desapercibidos o por la diplomacia engañando o convenciendo a nuestros objetivos para que cumplan nuestro cometido.

Greedfall es un juego que tras probarlo intensamente (te durará más de 30 horas mínimo) deja un sabor a las aventuras de antes, algo muy de agradecer en un mercado saturado de battle royale y juegos de mundo abierto. Si te gustan las grandes tramas argumentales no te equivocarás. Su final abierto y sus dosis de acción y sigilo lo hacen muy especial y recomendable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios