El Loot de Txeron

Chorus, la última esperanza de los shooters espaciales

  • Análisis. Los amantes de los arcades de naves están de enhorabuena con un título que enamora por su historia de redención y un apartado gráfico notable

Chorus, la última esperanza de los shooters espaciales

Chorus, la última esperanza de los shooters espaciales

Encontrar hoy día un título que apueste por el shooter tradicional, tanto en 2D o en tres dimensiones, se ha convertido en una tarea casi titánica. Los Battle Royale, mundos abiertos y los títulos deportivos copan los primeros puestos de venta cada mes y los juegos que destilan la magia de las recreativas de los años 80 y 90 son testimoniales.

Por eso, siempre es motivo de alegría que estudios como Deep Silver y Fishlabs se hayan lanzado al espacio con Chorus, un trepidante shooter de combates espaciales en tres dimensiones que rebosa acción, frenesí y adrenalina por sus cuatro costados y que apuesta por un control más arcade que simulación.

Las explosiones y la acción son una constante en este título. Las explosiones y la acción son una constante en este título.

Las explosiones y la acción son una constante en este título.

Este título, que por su precio (39,99 euros) ya evidencia que es un Doble A, nos sumergirá en una historia de redención que tiene bastante miga y que no busca ser un simple pretexto para destruir miles de naves, escoltar convoyes o convertirnos en el piloto más poderoso del universo.

Y es que en Chorus nos tocará tomar el control de Nara, otrora la Guerrera más mortal del Círculo, ahora su fugitiva más buscada, en un intento por destruir el oscuro culto que la creó y su mayor enemigo, el Gran Profeta. Y ya os digo que conseguirlo no va a ser una tarea fácil.

Para ello, nos tocará desbloquear habilidades para Nara como la percepción extrasensorial o la teletransportación así como armas (ametralladoras, misiles, láseres) para mejorar a nuestra fiel compañera, Forsaken, un caza estelar que se convertirá en nuestro medio de transporte para explorar multitud de localizaciones como estaciones espaciales o corredores cristalinos en los que tampoco faltarán, como todo buen shooter de la vieja escuela, multitud de enfrentamientos contra hordas de cazas espaciales, titánicos acorazados y desconocidas entidades del Vacío. Momentos épicos en los que sobrevivir dependerá de nuestros reflejos y nervios de acero para ejecutar un movimiento in extremis con el que sortear los haces de luces, explosiones y partículas que llenarán la pantalla. Si te gusta la acción, sin duda, Chorus tiene para dar y regalar.

Hay multitud de localizaciones que visitar. Hay multitud de localizaciones que visitar.

Hay multitud de localizaciones que visitar.

Además, el juego cuenta con un notable apartado gráfico que, sin ser puntero, exprime algunas de las nuevas tecnologías presentes en la nueva generación de consolas como el trazado de rayos, resolución 4K, unos imponentes efectos ambientales y, como no, los ansiados 60fps que permiten obtener esa fluidez tan necesaria para los combates. De hecho, el título ofrece como ya es una norma desde la llegada de PS5 y Xbox Series, un modo rendimiento con el framerate alto o un modo calidad con trazado de rayos. E nuestro caso, que hemos tenido ocasión de probar la versión de PS5, recomendamos el primer modo porque al ser un título tan frenético se agradece esa suavidad en pantalla.

Conclusión

Si a todo eso se le une un apartado sonoro notable y esa sensación de libertad y de exploración para conseguir equipamiento para mejorar la resistencia y la potencia de nuestra nave y a nuestra inquietante protagonista, el resultado es que tenemos entre manos un título muy recomendable que nos aportará más de 20 horas de diversión y, de paso, nos permitirá rejuvenecer un par de décadas. Combo perfecto.

Hemos podido analizar Chorus gracias a una clave digital para PS5 que nos ha proporcionado Kochmedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios