El Loot de Txeron

Mario Golf: Super Rush, el perfecto swing de Nintendo

  • Análisis. El nuevo título deportivo de la marca nipona ofrece una experiencia extremadamente adictiva en la que conjuga realismo y diversión con un acabado gráfico digno de Switch

Mario Golf: Super Rush, el perfecto swing de Nintendo

Mario Golf: Super Rush, el perfecto swing de Nintendo

El golf es una modalidad deportiva que cuenta con millones de seguidores en el mundo. Conscientes de ello, desde Nintendo se ha apostado por recrear este milimétrico y preciso deporte con un título desarrollado por Camelot que conjuga jugabilidad, diversión y un elenco de personajes marca de la casa que terminan redondeando la propuesta.

Pese a que Mario Golf: Super Rush no es la primera incursión a golpe de swing de la firma japonesa en este deporte, ya que le preceden otros títulos como Mario Golf: World Tour para Nintendo 3DS en 2014, sí es el primero que acerca con mayor realismo su recreación y disfrute en nuestros televisores o pantallas de Switch gracias a la simplicidad de sus controles: una barra para ajustar la potencia del tiro y otra para darle efecto a la bola. A ello se le suma la posibilidad de escoger el palo que queremos usar y el mapa para calcular la distancia. Nada más. Una fórmula que permite a los jugadores disfrutar de la propuesta tanto si habían jugado o no alguna vez al golf.

El modo de golf rápido nos invita a caóticas partidas. El modo de golf rápido nos invita a caóticas partidas.

El modo de golf rápido nos invita a caóticas partidas.

Pero como todo buen juego que desarrolla Nintendo, a esa facilidad de uso y realismo (ojo al viento), se le suma el caos que se puede generar cuando se juntan hasta cuatro jugadores en el modo en línea en el que no existen los turnos y todos los jugadores pueden hacer swings a la vez, corriendo hacia la bola para dar el siguiente golpe antes de que un especial de un rival te arruine la jugada, e incluso llevar toda esta fórmula frenética a un estadio con potenciadores, bombas y mucho más, todo junto a Mario, Luigi, Peach y todo un elenco de personajes del Reino Champiñón (un total de 16).

En ese sentido, los modos de juego también ayudan a potenciar la diversión ya que van desde el golf tradicional hasta el enérgico golf rápido (habrá que correr tras golpear la bola), Batalla de golf (conquista de los hoyos antes que los adversarios) y un modo historia con elementos RPG en Aventura de golf. En este modo, los jugadores pueden incorporar a sus Mii en el entrenamiento de golf de un prestigioso club de campo, y hacerse camino de novato a pro. Podrán interactuar con personajes conocidos del Reino Champiñón, aprender a jugar y enfrentarse a una variedad de desafíos.

Hay un total de seis recorridos, cada uno de ellos único. Hay un total de seis recorridos, cada uno de ellos único.

Hay un total de seis recorridos, cada uno de ellos único.

Pero cuando más se disfruta de la experiencia es con amigos y que hasta cuatro jugadores podrán encontrarse en el green, tanto en modo local como en línea para poner a prueba su maestría en el verde en una selección de seis magníficos recorridos en los que no faltarán, marca de la casa, obstáculos y desafíos especiales para darle una vuelta de tuerca más a la ya de por sí variada y compleja propuesta.

Si a todo ello se le suma un apartado gráfico que sin llegar a ser puntero sí que pone a prueba los límites de la Nintendo Switch y un apartado artístico sobresaliente con especial mimo en los personajes, está claro que el golf se convertirá este verano en tu deporte favorito para disfrutarlo entre amigos. Los piques por conseguir un birdie están asegurados.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga que nos ha facilitado Nintendo España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios