El Loot de Txeron

Riders Republic deja volar a tu imaginación

  • Análisis. El nuevo título de Ubisoft lleva la práctica de deportes extremos a otro nivel abanderando la libertad como denominador común

Riders Republic deja volar a tu imaginación

Riders Republic deja volar a tu imaginación

Libertad absoluta, sin cortapisas. Esa es la máxima que abraza Riders Republic, el nuevo lanzamiento de Ubisoft para los amantes de los deportes extremos y que se erige como el heredero espiritual de Steep, un juego de la compañía francesa publicado hace un lustro y que nos transportaba hasta los Alpes para disfrutar, en un mundo abierto, de competiciones de esquí, snowboard, traje aéreo y parapente.

En esta ocasión, los chicos de Ubisof Annecy nos trasladan hasta los parques nacionales norteamericanos: Bryce Canyon, Yosemite Valley, Sequoia Park, Zion, Canyonlands, Mammoth Mountain y Grand Teton, espacios naturales que han sido fielmente recreados y en los que podremos perdernos y realizar todo tipo de piruetas con la bicicleta, el esquí, el snowboard, el traje de alas y el traje de alas propulsado, algunos de los vehículos que se convierten en este título en nuestros mejores compañeros de viaje.

Su desenfadado y macarra aspecto visual es una de sus señas de identidad. Su desenfadado y macarra aspecto visual es una de sus señas de identidad.

Su desenfadado y macarra aspecto visual es una de sus señas de identidad.

Lo primero que uno siente tras crear el personaje y ponerse a los mandos es que estamos ante un juego muy atractivo visualmente sin llegar a ser puntero gráficamente, divertido y, sobre todo, muy adictivo.

En lo que concierne a su apartado gráfico, el juego corre a 60fps y con un marcado estilo colorista y gamberro, muestra escenarios y personajes bastante definidos. La versión que hemos probado ha sido la de PS5 y, pese a ser un juego intergeneracional ya que también corre en PS4 y Xbox One, presume de unos ínfimos tiempos de carga que son de agradecer en un mundo abierto tan grande y lleno de actividades.

Su estilo visual macarra y colorido se conjuga con unos controles arcades y accesibles

Y es que la fórmula Ubisoft de grandes juegos plagados de misiones y objetivos a cumplir (las sagas FarCry y Assassins Creed son sus mayores exponentes) se repite aquí también al ofrecernos desde eventos de comunidad y multitud de desafíos hasta secretos escondidos en lugares recónditos del vasto escenario y que están diseñados para que nos dejemos llevar y hagamos, coloquialmente, el cabra hasta encontrarlos.

Hasta cinco son las disciplinas deportivas en Riders Republic: podremos elegir entre carreras de bicis, acrobacias de bicis, carreras de esquí, acrobacias de esquí y pruebas aéreas con salto base y carreras de cohetes.

Variedad y cantidad en un título en el que es fácil familiarizarse con los controles ya que son bastante arcade para facilitar así que cualquier persona disfrute de este título que es adictivo y divertido a partes iguales al ofrecer hasta carreras de 60 participantes.

Cinco disciplinas deportivas ofrece Riders Republic. Cinco disciplinas deportivas ofrece Riders Republic.

Cinco disciplinas deportivas ofrece Riders Republic.

El apartado multijugador es uno de los mayores atractivos de Riders Republic ya que en cuanto nos conectemos vamos a encontrar a multitud de personas a nuestro alrededor viajando por el mapa de manera simultánea, lo que dota al juego de vida. Y en ese sentido, el juego brilla y mucho en una de sus actividades estrella: las carreras masivas. Un evento que no permitirán competir contra 64 personas. A ello hay que sumar que la mayoría de ellas están separadas en varias mangas que nos obligan a ir cambiando de disciplina ya que podremos empezar en un tramo de descenso en bicicleta, para luego cambiar a otro tramo de carrera aérea con los propulsores y terminar esquiando. La diversión está asegurada.

A todo ello se suma una banda sonora muy cañera y en el lado negativo la a ausencia de doblaje al castellano por lo que tendremos que conformar con subtítulos al español.

En conclusión, Riders Republic es un título que abandera y premia la libertad en un mundo abierto lleno de eventos que se adapta a todo tipo de jugadores. Si te gusta liberar adrenalina, ya tienes la excusa perfecta por este título de Ubisoft tiene contenidos y propuestas para conseguirlo sobradamente.

Hemos podido analizar este juego gracias a una clave para PS5 que nos ha remitido Ubisoft España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios