Vivir

La mujer rural andaluza y su situación actual, objeto de debate

  • Un ciclo de jornadas ha abordado de forma transversal aspectos claves para las organizaciones de mujeres rurales

La mujer rural andaluza y su situación actual, objeto de debate

La mujer rural andaluza y su situación actual, objeto de debate

La situación de la mujer rural andaluza, con cuestiones transversales como el análisis de supropio Estatuto o la presencia femenina en los espacios de poder, han sido objeto de debate en las jornadas formativas que se han desarrollado bajo la iniciativa de distintas organizaciones de mujeres femenistas.

La provincia de Almería, en formato on line, ha acogido la cuarta de las ocho jornadas de este programa organizado por la Federación de Mujeres Comarca Nororiental de Málaga con la colaboración de la Coordinadora Andaluza de Asociaciones de Mujeres Rurales COAMUR y la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.

La asesora provincial del IAM, María José Navarro Pinto inauguró la jornada ‘Herramientas para la comunicación de las Mujeres Rurales’, enmarcada en los actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales junto con la presidenta de la entidad, Adela Romero.

La jornada contó con la presencia de expertas en comunicación feminista. La nómina incluyó a Teresa Santos, coordinadora de asociación de periodistas de Málaga; Lola Calvillo de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres; María José Andrade, directora de la plataforma digital Mujeres Valientes, o Delphine Salvi, cofundadora Smart Lab y Remedios Serrano, periodista y presidenta de la Federación de Mujeres del Almanzora por la Igualdad Femaxi.

Ana Jiménez y Joaquina Espejo de la asociación Feministas Rurales Malagueñas; Inmaculada Idañez, presidenta de la confederación de Mujeres del Medio Rural CERES; Adriana Escalona, del Instituto de desarrollo para la mujer Amia y Amina Kamour de Asociación de mujeres, analizaron los retos que tienen las organizaciones de mujeres para una gestión eficaz tanto interna como externa.

Beni Hernández Sola, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano Granadino; Encarnación Castro, de la Asociación Flor de Espliego de Jaén;, María Victoria Castro del Centro Guadalinfo de Orce y Pilar Campos, presidenta de la Asociación de mujeres La Yedra, trataron sobre los espacios y herramientas para el empoderamiento digital de las mujeres.

La puesta en común de las conclusiones del acto de clausura tuvo como ponentes a Carmen Caparros, presidenta de la Federación de Mujeres del Poniente y la Alpujarra. y Aurelia Jiménez, vocal del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres por la Asociación de Mujeres Jurista de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios