Vivir

El anfiteatro festeja el Gran Día Patrio de Colombia

  • La rambla se llenó con los colores amarillo, azul y rojo y con cientos de colombianos que festejaron su día grande

  • El acto contó con la presencia de las concejalas Sacramento Sánchez y Ana Martínez Labella

Cientos de colombianos celebraron su día en el anfiteatro.

Cientos de colombianos celebraron su día en el anfiteatro. / D. A.

Diferentes ciudades del mundo se unieron el pasado 20 de julio, a la conmemoración de los 209 años de la fiesta de independencia de Colombia, con la iluminación de estructuras y monumentos emblemáticos, con el tricolor nacional. Emblemáticas edificaciones como el Burj Khalifa en Dubái, la Torre Skytree de Tokio, el Empire State, la Torre Eiffel, entre otras se pintaron de amarillo, azul y rojo, y con orgullo, muchos colombianos en el exterior hicieron honor a esta importante fecha con mensajes en sus redes sociales y fotografías que demuestran lo que significa ser colombiano.

España, el país con más colombianos en Europa y por toda su geografía celebraron la Fiesta Patria. En Almería llenaron el Anfiteatro de la Rambla con una gran fiesta lúdica-gastronómica organizada por la ‘Asociación de Colombianos Almería Para Todos’, ONG que ha sido distinguida por el Consulado General de Sevilla por la estupenda labor Social con el colectivo inmigrante en España una de las más grandes y fuertes con 13 Años de experiencia una ONG que cada día va a más, superando las más de 2.500 familias inscritas que gozan de los servicios que ofrecen.

“Los colombianos somos patriotas por naturaleza, especialmente en esta época del año en la que aprovechamos esa fecha histórica importante para celebrar la colombianidad: el 20 de julio. Por eso, esas ganas de sacar a relucir la tricolor aumentan cuando estamos en el exterior, donde además de celebrar nuestra cultura queremos compartirla con todo el que quiera recibirla tirando la casa por la ventana. Así pues, colombiano que se respete somos parranderos, trabajadores y buenas personas, tendemos a asociarnos y a transmitir nuestra cultura a los hijos que han nacido en otras tierras y a todo el que quiera aprender de ella”, dijo la presidenta Yaddy González.

La fiesta comenzó con el Himno Nacional de su país cantado magistralmente por Ramón Franco Reins, un médico afincado en Almería desde hace varios años que además es artista de teatro y músico integral. Al acto asistieron la concejalas Ana Martínez Labella, y Sacramento Sánchez, que acompañaron a la comunidad Colombiana en representación del Ayuntamiento de Almería. Las ediles disfrutaron de las comidas típicas preparadas un año más por las manos de Nadia ( Empanadas, Arepas con Chorizo, Papas Rellenas, Arroz con Pollo), delicias colombianas, mientras que en la barra estuvo María Antonieta y sus voluntarios con los refrescos colombianos. También hubo teatro del AWA, sus bailarines el cubano Ray Sánchez y su compañera Ana Ceballos con una coreografía de ‘Nijinsky’, al terminar resuena el son de los tambores senegaleses de Mamadou y su grupo que también se sumaron al evento. El DJ gran Johannes preparó un repertorio que trasladó a la música de las diferentes zonas de Colombia.

Posteriormente actuó el grupo de Bailes de la Asociación de Bolivianos de Almería con su presidente Rodolfo Maldonado a la cabeza. Presentaron su baile típico que arrancó los aplausos de los miles de asistentes, entonces hizo su aparición el cantante Mickey quien dio un repaso por la música tradicional e hizo bailar al público al son de la salsa, la bachata y el merengue. Entrada la noche hizo su aparición con las velas encendidas y al son de las Cumbias, el Grupo de Baile de la Asociación de Colombianos con Aura Marina Hernández Quiñones, su directora, el cual hizo vibrar el Anfiteatro.

Sobre las 12 de la noche las luces se apagaron y se silenció la música, todo se recogió y terminó una noche mágica en familia hasta el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios