Vivir

Dos años sin uno de los fundadores del Grupo Expresiones

  • Pepín falleció el 19 de marzo de 2018 a los 61 años

Dos años sin uno de los fundadores del Grupo Expresiones.

Dos años sin uno de los fundadores del Grupo Expresiones.

Hablar de Expresiones en la historia de la música pop en Almería, es hablar de uno de los grupos mas importantes que junto a Frenos, Amarillo, Cal y Canto, Teddy Boys y Los Puntos han nacido en la provincia de Almería. Los Expresiones del año 2000 se han cimentado con una serie de profesionales de primer orden que a mediados de los años setenta pavimentaron la carrera profesional del conjunto que se elevó a la máxima potencia recientemente bajo el fenómeno David Bisbal. José López Estrada Pepín falleció la madrugada del 19 de marzo de 2018 a los 61 años, víctima de una cruel enfermedad con la que mantuvo una dura batalla.

Una imagen de Pepín en sus comienzos. Una imagen de Pepín en sus comienzos.

Una imagen de Pepín en sus comienzos.

Durante su velatorio, cientos las personas acudieron al tanatorio Portocarrero para darle el último adiós, en su gran mayoría músicos de Almería y de otras localidades cercanas. Pepín, uno de los mejores guitarristas que ha dado Almería, fue uno de los “padres” de nuestro cantante universal David Bisbal y un elemento muy importante en su aprendizaje. Pepín vitalista, solidario y generoso ha sido por encima de todo una gran persona, gran amante de su familia y un trabajador de la música cuando aún era menor de edad. Descansa en paz, maestro.

Y este fue más o menos origen de Expresiones, después de un fugaz paso por el mismo su fundador Pedro Piñero, Angel, Quico y Juan Miguel González. A finales del año 1978, tras el cumplimiento de la mili de algunos componentes de los anteriores Expresiones, y de otras conocidas formaciones de Almería como “Frenos” decidieron formar lo que sería la base musical de Expresiones.

Así, el grupo formado por Paco Rodríguez González (batería); Pedro Piñero Sola (bajista); Pepín López Estrada (guitarras) y Rafael Díaz Gil (teclados) junto con Aurelio Torao Paddy, cantante de color, debutó el 3 de marzo de 1979 en el club de Mar de Almería tras unos meses de preparación y ensayos. Desde esa fecha hasta hoy la evolución ha sido constante y su dilatada carrera profesional está marcada por el éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios