Vivir

Antonio Carmona presenta Euro-toques en la sede de la capitalidad gastronómica

  • El conocido chef, delegado de esta organización internacional en Almería, dictó los principales objetivos de esta asociación y su funcionamiento

Antonio Carmona desglosando esta comunicad de cocineros europeos.

Antonio Carmona desglosando esta comunicad de cocineros europeos. / J. García

La sede de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 sirvió como escenario para presentar ‘Euro-Toques’, la Comunidad Europea de Cocineros, a toda la sociedad almeriense en este año tan especial para la ciudad. El encargado de presentar dicha organización europea fue el reconocido chef almeriense Antonio Carmona, de ‘Terraza Carmona’, delegado en Almería de este citado ente.

El acto comenzó a las siete de la tarde y fue dirigido por David Baños. Este, tras la protocolaria bienvenida, hizo mención a la difusión de la capitalidad en la céntrica plaza madrileña de Callao o la participación en el 33º Salón de Gourmets, dos actividades recientes que han tenido enorme repercusión.

Tras ello, el compañero de medios dio paso a la concejal de Promoción Ciudadana, Carolina Lafita, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su comparecencia en este acto, además de la de todos los cocineros allí reunidos.

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, también tomó la palabra antes de dar paso al citado Antonio Carmona, de quien dijo “Antonio, además de un grandísimo cocinero eres -como se dice en mi pueblo- muy buena gente”.

Comenzó el propietario de Terraza Carmona desglosando el funcionamiento de esta Comunidad Europea de Cocineros, de la cual forma parte desde hace más de 30 años, dijo. “Fue fundada el 18 de noviembre de 1986 con la intención de defender el patrimonio culinario europeo”, indicó.

“En total hay más de 3.000 cocineros de 18 países europeos que pertenecen a Euro-Toques. Concretamente en España somos unos 700 socios”, prosiguió. El chef siguió desglosando esta asociación para que todos sepan de dónde vienen, quienes la forman y cual es su código de honor.

Foto de familia con todo el equipo de Almería y autoridades. Foto de familia con todo el equipo de Almería y autoridades.

Foto de familia con todo el equipo de Almería y autoridades. / J. García

También desveló Antonio Carmona que, “con mucho trabajo y esfuerzo ya que Granada llevaba dos años solicitándolo también”, la 10ª Asamblea de Euro-Toques Andalucía 2019 será en Almería. Concretamente se desarrollará entre los días 20, 21 y 22 de octubre.

También hubo tiempo pare presentar a los diez cocineros actuales que pertenecen a esta asociación europea y realizar una foto de familia.

Al finalizar la presentación, cada uno de los citados cocineros realizó un plato a modo de show-cooking con productos de Almería pertenecientes todos ellos a la marca Sabores Almería. Todo estaba preparado solo para explicarlo y hacer el emplate final ya que cada chef dispuso de solo seis minutos para no dilatar mucho el acto.

Al concluir la demostración culinaria, todos los asistentes pudieron degustar dichos platos elaborados por los chefs almeriense.

El acto finalizó pasando todos los platos elaborados para deleitar el paladar de los almerienses allí reunidos y con una nueva foto de familia con todo el equipo de Euro-Toques junto a las autoridades asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios