Vivir

El arte flamenco de interpretar el bolero

  • Las cantaoras Raquel Márquez y Mari Ángeles Fernández trabajan en un espectáculo que verá la luz en los próximos meses

Un nuevo espectáculo está fraguándose entre dos cantaoras de la tierra. Boleros y flamenco, unidos en un repertorio que será interpretado por Mari Ángeles Fernández (hija de Tomatito) y Raquel Márquez.

El proyecto nació totalmente de casualidad entre las dos artistas: "Estábamos hablamos de música, surgió la chispa y nos dejamos llevar".

El espectáculo recibe el nombre de A mi aire donde transmitirán todo su quejío y sentimiento sobre el escenario: "Queremos significar con este título la libertad de expresar un sentir".

Bolero y flamenco, y un tango muy especial serán los géneros que protagonizará la actuación de las artistas: "El espectáculo es una sorpresa y esperamos que podamos sorprender a mucha gente".

Las dos cantaoras tienen claros los conceptos con los quieren traspasar a los asistentes a su actuación: "Queremos brindar al espectador un espectáculo de sentimientos colorido y con movimiento, además de íntimo. Una actuación con embrujo".

Raquel Márquez describe a su compañera de escenario como una gran mujer y artista: "Para mí, la persona forma parte del arte y el arte de la persona. Faltan palabras para describirla".

Raquel Márquez se llena de palabras emotivas para hablar sobre su relación con Mari Ángeles Fernández: "Quién no conoce a la hija de un maestro. Tenemos el trato que hay entre artistas, de creatividad continua. La música es nuestra vida".

Nunca habían actuado juntas sobre un escenario, pero las expectativas son altas: "Esperamos que la experiencia sea excelente y llena de alegría".

Raquel Márquez nació en Almería arropada y alentada por una familia de músicos, al igual que su compañera de escenario. La artista ha actuado por diferentes escenarios europeos en países como Francia, Portugal, Alemania, Italia..., formando parte de grupos de folklore o actuando como solista ante miles de espectadores, llegando a estar delante de 20.000 personas.

El flamenco forma parte de su vida y el estudio de sus palos ha sido una constante. Al igual que Mari Ángeles Fernández que se ha criado con el arte flamenco de raza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios