Vivir

El ayuntamiento aumenta a 120.000 euros la ayuda destinada a la Agrupación

  • El espacio que ocupa el grupo socialista en Plaza Bendicho será cedido a la Agrupación para su uso

Consiliario y presidenta de la Agrupación junto al alcalde y concejal de cultura.

Consiliario y presidenta de la Agrupación junto al alcalde y concejal de cultura. / d. a.

El Ayuntamiento de Almería ha aumentado a 120.000 euros la ayuda destinada a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para la organización de la Semana Santa 2018 frente a los 90.000 euros que liberó el pasado año. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anunció, asimismo, que se cederá a la agrupación el espacio que actualmente ocupa en la plaza Bendicho el grupo municipal socialista para su uso como sede dado su proximidad a la Catedral y su accesibilidad.

Esta cesión, a la que se comprometió el edil, no será una realidad hasta que no terminen las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja y el Ayuntamiento de la ciudad vuelva a estar reagrupado en la Casa Consistorial. La propuesta fue trasladada ante los miembros de la agrupación en el marco del encuentro en el que el regidor, junto al concejal delegado de Cultura, Carlos Sánchez, planteó a los cofrades y miembros de las hermandades algunas mejoras para esta Semana Santa 2018 entre las que figura la inclusión de la Plaza de la Catedral en el pliego para la contratación del vallado, de modo que este espacio "quedará vestido".

En este mismo pliego de contratación del vallado irá como mejora la inclusión de vallas y asientos en la plaza Pablo Cazard, junto a la Escuela de Artes de Almería, según explicó el concejal de Cultura, quien insistió en que el área que preside "está estudiando con Policía Local, representantes del transporte urbano y Movilidad la posibilidad de estrechar la Carrera Oficial por el Paseo de Almería.

Esta opción fue planteada en su día por las propias Hermandades y Cofradías, y que se llevará a cabo "siempre y cuando no quede afectado el tráfico rodado en el Paseo por las mañanas", apuntó Sánchez. El alcalde, por último se comprometió a realizar un estudio sobre el impacto económico de la Semana Santa deja para saber cómo repercute a los negocios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios