El Loot de Txeron

El apocalisis zombi vuelve con Back 4 Blood

  • El heredero espiritual de la saga Left 4 Dead llega a PC y consolas con el objetivo de acabar con una nueva y peligrosa horda

El apocalisis zombi vuelve con Back 4 Blood

El apocalisis zombi vuelve con Back 4 Blood

Si hay un referente para millones de jugadores para definir el apocalipsis zombi en un videojuego, ese puede ser sin duda, Left 4 Dead. Un juego publicado en PC y en Xbox 360 en 2008 que nos puso en la piel de cuatro supervivientes que tuvieron que librar una pugna de proporciones épicas contra hordas de zombis y sus terroríficas variedades mutantes especiales.

Ambientado justo tras el estallido del largamente anunciado apocalipsis zombi, la dinámica de juego cooperativa de Left 4 Dead se desarrollaba en cuatro extensas “películas” que transcurrían en diversos entornos urbanos y rurales que cautivaron a millones de jugadores.

Trece años después, tras una segunda parte en 2009, ha llegado su secuela espiritual: Back 4 Blood, un nuevo juego de disparos de zombis cooperativo en primera persona, que ya está disponible para Xbox Series X|S, consolas de la familia Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, con crossplay y compatibilidad entre plataformas de diferentes generaciones.

Trece años después de Left 4 Dead y tras una segunda parte en 2009, ha llegado su secuela espiritual: Back 4 Blood

Desarrollado por Turtle Rock Studios, los galardonados creadores de la popular franquicia Left 4 Dead, Back 4 Blood combina una campaña cooperativa dinámica con una experiencia de juego activa, versátil y frenética por momentos con una rejugabilidad increíble que podrás disfrutar con hasta cuatro amigos en línea. El juego también cuenta con una estrategia competitiva por equipos única en el modo Nube de los combates JcJ.

La campaña de Back 4 Blood tiene lugar tras una epidemia catastrófica donde gran parte de la población mundial está muerta o infectada por un demoníaco gusano parásito. Los jugadores podrán jugar como los exterminadores, un grupo de veteranos apocalípticos que asesinan a zombis, para acabar con las aberraciones biológicas conocidas como los infectados y así recuperar el mundo.

“Estamos entusiasmados de lanzar Back 4 Blood y poder asociarnos con el talentoso equipo de Turtle Rock Studios para ofrecer a los jugadores una nueva experiencia en el género de juegos de disparos cooperativos de zombis”, dice David Haddad, presidente de Warner Bros Games, en un comunicado de prensa en el que también señala que “Back 4 Blood ofrece una jugabilidad cargada de acción con diferentes encuentros competitivos que creemos que los fans disfrutarán muchísimo”.

El apartado visual, sin ser puntero, es bastante impresionante. El apartado visual, sin ser puntero, es bastante impresionante.

El apartado visual, sin ser puntero, es bastante impresionante.

“Back 4 Blood condensa el gran trabajo del equipo de Turtle Rock en este nuevo y gran juego de disparos de zombis», dice Chris Ashton, cofundador y director de diseño en Turtle Rock Studios. “Este es el juego que nos imaginamos para nuestra apasionada y leal comunidad, y estamos orgullosos de que vea por fin la luz y nuestros seguidores puedan disfrutarlo”.

Back 4 Blood cuenta con un amplio reparto de ocho personajes jugables que componen el equipo encargado de acabar con los infectados, conocidos como exterminadores como: Holly, Walker, Doc, Karlee, Jim, Hoffman, Evangelo y Mamá. Cada exterminador tiene sus propias ventajas y un arma secundaria que se ajusta a su personalidad mientras acaba con innumerables infectados, desde los grandullones, los bestiales quebradores y los grotescos ogros, pasando por los gritones delatores y las horrible arpías, entre otros.Back 4 Blood hace uso de un innovador sistema de cartas, una nueva función aleatoria que da pie a diferentes experiencias en cada partida, lo que les aporta dinamismo, intensidad y unicidad. Los jugadores pueden disfrutar de las innumerables opciones de personalización del sistema de cartas para crear su propio mazo con el que luchar contra la IA adaptativa, conocida como el Director del juego, que controla las acciones entre bambalinas y responde añadiendo obstáculos, como las mutaciones de los infectados especiales, mediante los modificadores del sistema de cartas, conocidos como cartas de corrupción. Los jugadores pueden utilizar cartas específicas para crear estrategias contra el Director del juego, desde aumentar el equipo hasta recargar armas, mientras se enfrentan a las hordas de enemigos que se encuentran a su paso y así cambiar las tornas del juego.

El modo Nube de Back 4 Blood complementa los elementos cooperativos de la campaña con elementos de acción que dejan sin aliento y un sorprendente giro basado en partidas JcJ. Dos equipos de cuatro se enfrentan en tandas de tres rondas y se van intercambiando del bando de los exterminadores al de los infectados. Se otorgan puntos basándose en cuánto tiempo pueden sobrevivir los exterminadores encajando los ataques de los infectados. Gana el equipo capaz de durar más tiempo jugando. Los jugadores podrán disfrutar de la experiencia desde la perspectiva de los infectados y elegir entre un total de nueve variantes. Cada variante cuenta con habilidades únicas, que se pueden mejorar y potenciar, llamadas mutaciones. Se pueden utilizar de forma colectiva para ayudar al equipo a cambiar las tornas del juego según se va progresando.

Todo ello con un nuevo motor gráfico que actualiza la experiencia vivida en las dos entregas de Left 4 Dead y posiciona a esta nueva invasión zombi a un nuevo nivel visual, que sin ser el más puntero, sí que presenta una gran fidelidad en escenarios y modelados. Si a eso se le suma su frenética acción, la diversión está asegurada para años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios