Vivir

Los barcos que dieron la vuelta al mundo

  • Desde hoy hasta el 27 de octubre se pueden visitar los navíos Nao Victoria y Galeón Andalucía en el Muelle de Levante

Los barcos que dieron la vuelta al mundo

Los barcos que dieron la vuelta al mundo

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía zarpaban a primera hora del martes del puerto de Sevilla, rumbo a Almería para celebrar la II edición del Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta al Mundo. Tras el enorme éxito de público recibido en Sevilla, donde más de 10.000 personas han visitado el Festival, la capital acoge desde hoy hasta el 27 de octubre este evento de grandes navíos que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Una gesta que podrá ser conocida por todos los visitantes que durante estos días se acerquen al Muelle de Levante para subir a bordo de estos navíos de leyenda. Los centros educativos, asociaciones y otras entidades de la ciudad, cuentan además con visitas concertadas y guiadas por la propia tripulación.

El horario de visitas es de lunes a domingo desde las 10 a las 20 horas

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, acompañado por el director de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) Juan Manuel Reyes, han seguido la entrada de las embarcaciones al Puerto desde la Torre de control de Salvamento Marítimo, en el Muelle de Levante que tuvo lugar en la mañana de ayer.

El Festival en Almería cuenta con la presencia de la réplica de la Nao Victoria como barco protagonista y su embajador por excelencia, que acaba de concluir una exitosa gira por puertos de España, Francia e Italia, como Marbella, Alicante, Palma de Mallorca, Mahón, Denia, Eivissa, Vinaròs, Blanes, Cape Adge, Sète, La Grande Motte, Port Vendres y La Spezia, difundiendo siempre su gesta. Se trata de la fiel réplica del navío que en 1519 - 1522 culminó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, una expedición que por primera vez conseguía circunnavegar el planeta y conocerlo en toda su dimensión. Un barco de pino y roble, 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido siguiendo el máximo rigor histórico, que cuenta además con miles de millas navegadas por todos los océanos y mares del planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en 17 países, siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante. Desde entonces, no ha cesado de realizar grandes giras culturales que lo han llevado a EE.UU. y decenas de países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia, recalando en más de 50 puertos y recibiendo miles de visitantes, entre los que difunde la Primera Vuelta al Mundo y la labor de los marinos españoles en la historia.

Los menores de 5 años entran gratis, de 5 a 10 pagan 4€, los adultos 8 y las familias 20

El Galeón Andalucía, es la réplica de los célebres galeones españoles que durante siglos unieron España con América y el Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, que acaba de concluir la gran gira que ha realizado este año desde España por puertos del norte de Europa de Francia, Holanda y Alemania, y que se suman así a las grandes travesías que ya ha realizado por todo el mundo. En el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas.

El horario de visitas es de lunes a domingo de 10 a 20 horas. Los tickets son gratuitos para menores de 5 años. Los niños con edades comprendidas enre los 5 y los 10 deberán abonar 4 euros. Por su parte, las entradas para los adultos es de 8 euros. También hay un bono para familias (2 adultos más hasta 3 niños de 5 a 10 años) por 20 euros. Los puntos de venta están en el Muelle o en la web https://www.fundacionnaovictoria.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios