Navidad

El belén de la Hermandad de la Soledad participó en la I Noche del Belén en España

  • Esta iniciativa se ha celebrado en toda península con las más de 80 federaciones y asociaciones belenistas

  • El Nacimiento está realizado con secundarias del misterio de la cofradía y se puede ver hasta este viernes

El belén de la Hermandad de la Soledad participó en la I Noche del Belén de España.

El belén de la Hermandad de la Soledad participó en la I Noche del Belén de España. / D. A.

La Hermandad de la Soledad de la capital almeriense participó la pasada semana en la I Noche del Belén, una iniciativa novedosa organizada por la Asociación de Belenistas de España, la cual englobó representaciones del nacimiento de toda la península.

En concreto, fue el pasado sábado 29 de diciembre cuando se celebró este evento. Para tal ocasión, el belén a tamaño natural con imágenes secundarias del paso de misterio de esta corporación permaneció abierto, como tantos en toda la geografía, hasta las doce de la noche.

Fue la Federación Española de Belenistas, en su última asamblea, la que acordó celebrar esta iniciativa. En su afán por difundir cada vez más el arte belenista, la Federación Española de Belenista busca continuamente actividades nuevas y que puedan ser atractivas para todas las edades y gustos. En concreto, participaron en este evento las casi 80 asociaciones federadas pero con la diversidad de actividades que cada región o población debió de respetar.

Hay que recordar que este belén monumental a tamaño real de la cofradía del Viernes Santo almeriense fue inaugurado el pasado 8 de diciembre tras la Eucaristía con motivo de la Inmaculada Concepción. Al término de esta, el párroco Francisco Escámez entronizó al niño Jesús en el pesebre del citado belén.

El mismo estará abierto hasta este viernes 4 de enero y se encuentra ubicado en la calle de las Tiendas, frente a la puerta principal de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, sede canónica de la hermandad. El horario, para que los más rezagados puedan aun asistir a contemplarlo es de 10:30 a 13:30 horas, por las mañanas, y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Junto a la exposición del belén, la Cofradía de la Soledad también ha organizado una muestra de dulces conventuales navideños para que todos los visitantes del mismo puedan también saciar su paladar con los manjares típicos de estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios