Vivir

La belleza de Almería bajo la lluvia desde el Cerro de San Cristóbal

  • Los participantes disfrutaron de la visita por un cielo de nubes a través de la historia de la ciudad

La belleza de Almería bajo la lluvia desde el Cerro de San Cristóbal.

La belleza de Almería bajo la lluvia desde el Cerro de San Cristóbal.

Los turistas descubrieron una perspectiva de la ciudad diferente, pero igual de bella: una Almería bajo la lluvia, que no impidió que puedan disfrutar de una mañana visitando el Cerro de San Cristóbal. Fue un recorrido guiado por un cielo de nubes, en un viaje a través de la historia de Almería. El mirador permitió pasear por el patrimonio que nos regalaron las diferentes civilizaciones que vivieron en esta tierra, desde la época musulmana hasta la actualidad.

Los turistas y almerienses comenzaron desde la misma Plaza Vieja (ahora denominada Plaza de la Constitución), para conocer la evolución que sufrió Almería. Un recorrido que continuó hacia la calle Antonio Vico, por donde han podido informarse del trazado de la muralla del S.XI. La estrecha calle les condujo hacia el Cerro de San Cristóbal, y pudieron observar las vistas panorámicas que iba otorgando la ciudad conforme ascendían.

En el Cerro San Cristóbal. En el Cerro San Cristóbal.

En el Cerro San Cristóbal.

La lluvia se iba disipando durante el trayecto, y fue en el Cerro de San Cristóbal donde los turistas y almerienses sintieron la ciudad a sus pies: las mejores panorámicas del Conjunto Monumental de la Alcazaba y el mar Mediterráneo frente a sus ojos y el Sagrado Corazón de Jesús, tras ellos.

Posteriormente el grupo, que veía cómo la lluvia y las nubes iban dando paso a un cielo claro, inmortalizaron cada momento antes de llegar a la calle de las Tiendas, una de las más antiguas de la ciudad, que les ha conducido hasta los Aljibes de Jayrán, donde visitaron el depósito de agua de la calle Tenor Iribarne, y tras dos horas de ruta turística, han concluido en la Puerta de Purchena, centro neurálgico de la ciudad. Junto a la escultura de Nicolás Salmerón, con el Cañillo del Agua de testigo y observando el edificio de las Mariposas. La visita guiada está organizada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

Fue una experiencia ideal para conocer los rincones y las vistas de una ciudad histórica, y con el color especial que proporcionó la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios