coronavirus almeria

Benahadux, o la imaginación como arma: su primer San José virtual

  • La suspensión de las fiestas patronales se ha sustituido por unos festejos ‘domiciliarios’

Unas fiestas de San José en los balcones de Benahadux.

Unas fiestas de San José en los balcones de Benahadux. / D. A.

La ola de suspensiones de eventos de todo tipo por la pandemia que tiene al planeta confinado en sus casas arrasó también, claro, con las Fiestas Patronales de Benahadux en honor a San José, que el municipio del Bajo Andarax celebra cada año con gran participación de sus vecinos. El anuncio de la alcaldesa, Noelia Damián, sin embargo, vino acompañado poco después por otro que invitaba a los benaducenses a sentir las fiestas a flor de piel, aunque fuera desde sus respectivos domicilios. Nacían las primeras ‘Fiestas Virtuales’ de San José, celebradas a través de las redes sociales durante todas las jornadas que contemplaba el calendario festivo.

La 'Fería del Mediodía', en el salón. La 'Fería del Mediodía', en el salón.

La 'Fería del Mediodía', en el salón. / D. A.

¿Que no se puede hacer el tradicional desfile de carrozas? Pues que los vecinos se vistan para la ocasión y envíen foto o vídeo. ¿Que la Feria de Mediodía ya se celebrará otro año? Pues a compartir material audiovisual montándose cada uno la fiesta a su antojo en el balcón o en el salón de casa. Y así, con muchas de las actividades contempladas en el programa. Otro ejemplo: la traca final de fiestas se cambió por una gran cacerolada.

Han sido muchos los vecinos de todas las edades que han querido compartir sus vídeos y fotos a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento benaducense en Facebook, para honrar a San José. La propia alcaldesa ha animado a los vecinos a participar en esta iniciativa, que ha tenido muy buena acogida y ha contado con la complicidad de muchos benaducenses. Todo se puede sobrellevar con imaginación...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios