Vivir

El agua bendita caerá sobre las mascotas de los vecinos del Casco Histórico

  • La cita comienza hoy, a las 11:00 horas, con la Santa Misa en la parroquia San Juan Evangelista

El agua bendita caerá sobre las mascotas de los vecinos del Casco Histórico. El agua bendita caerá sobre las mascotas de los vecinos del Casco Histórico.

El agua bendita caerá sobre las mascotas de los vecinos del Casco Histórico.

Una procesión distinta, donde todos los vecinos se vuelcan con su santo para poder portarlo, y muchos de ellos también procesionan junto a sus mascotas para la bendición posterior. Pequeños y mayores recorrerán hoy las calles del barrio junto a San Antón.

Antes de la procesión de San Antón, se procederá a la Santa Misa, a las 11:00 horas, en la Parroquia de San Juan Evangelista. La procesión de San Antón será portada por los propios vecinos que se fueron relevando para que todos los que quiera puedan llevarlo en algún momento.

Tras la procesión de San Antón, sobre las 13:00 horas, subirán al santo en la plataforma preparada para la bendición, la subasta de rabicos y los bailes tradicionales.

El momento más esperado por muchos de los presentes es la bendición. Cada dueño se siente orgulloso de su mascota, pero muchos también los bendicen para que el año de su animal de compañía fuera saludable.En el acto no suelen faltar perros de distintas razas y tamaños, conejos, gatos y pájaros. Los dueños acercan sus mascotas al párroco para que el agua bendita caiga sobre sus lomos o plumajes.

Tras la bendición, se procederá a la subasta de rabicos, roscos de pan de aceite y dulces caseros que irán comprando los presentes en distintos lotes.

La actividad se enmarca dentro de la programación de las fiestas de su patrón, San Antón, con un trabajo de organización de toda la semana de la Asociación de Vecinos Casco Histórico. Durante toda la semana se han celebrado conferencias, actividades lúdicas y no han faltado las tradicionales hogueras de San Antón.

Los vecinos han podido disfrutar de multitud de actividades en su propio barrio y muchos visitantes han podido descubrir algunos lugares y tradiciones del Casco Histórico, y lo que es más importante, su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios