Berja

La Misericordia y La Victoria se consolidan en la Pasión con el fervor de los virgitanos

  • Una de las cofradías más jóvenes cuenta cada vez con más fieles en su procesión

La Misericordia y La Victoria se consolidan en la Pasión con el fervor de los virgitanos.

La Misericordia y La Victoria se consolidan en la Pasión con el fervor de los virgitanos.

Los costaleros y costaleras de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Victoria de Berja están ganando cada vez más fieles y su historia es más sólida. El domingo de Ramos, por la tarde, fue el turno de sus dos pasos con salida desde el Oratorio.

Su constitución oficial data de septiembre de 2010, cuando el Obispo, Adolfo González Montes, aprobaba sus estatutos, saliendo en procesión por primera vez en 2011. Pero el empeño del grupo de fieles original databa de 2003, cuando comenzaron a moverse para formar lo que 15 años después se ha convertido en una Cofradía cada vez más querida, activa y consolidada en Berja.

María Santísima de la Victoria. María Santísima de la Victoria.

María Santísima de la Victoria.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes copará toda la atención hoy Martes Santo, con salida (20:30) y recogida en La Anunciación.

El Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura estarán en las calles virgitanas en la noche del Miércoles Santo, con su salida prevista para las 21:00 horas.

Será la antesala de la gran noche de Jueves Santo, cuando tres hermandades compartirán estación de penitencia, viviéndose el emotivo encuentro de cada año entre las imágenes en la Plaza de la Constitución, centro neurálgico para ver salir y entrar la mayoría de las procesiones, frente a la majestuosa Parroquia de la Anunciación. La primera en salir (20:30) será la Cofradía del Encuentro de Nuestro Señor Jesús de la Caridad con la Verónica, y justo después se pondrá en la calle su homóloga de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Y no podía faltar el famoso Cristo de Cabrilla, que partirá desde la Parroquia de San Juan Bautista a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios