Vivir

Un bus que acerca a la Universidad

  • El vehículo recorrerá distintos puntos de la provincia y su primera parada será el lunes en la plaza del Castillo de Carboneras

Los responsables presentaron los detalles de este punto de información.

Los responsables presentaron los detalles de este punto de información. / diario de almería

Recorrer la provincia para fomentar los valores de la educación universitaria es uno de los objetivos del autobús informativo que se ha preparado con motivo del 25º aniversario de la entidad El bus universitario de la Universidad de Almería comienza a partir del próximo lunes en el municipio de Carboneras para llevar las bondades de lo que supone estudiar en el campus almeriense.

Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, apuntó que esta iniciativa es muy especial: "Va a ser muy bonito cuando llegue el autobús a las dieciséis localizaciones que están previstas en el recorrido, en otros tantos lugares estratégicos. Creemos que la celebración de nuestro 25º Aniversario debe servir para acercar nuestra UAL a la ciudadanía de nuestro entorno, no solo de la ciudad sino también de la provincia. Es una oportunidad de que se conozca mejor a la UAL pero no solo por parte de los futuros estudiantes sino también de sus familiares". Pero también se ha cerrado un programa con un total de sesenta centros, llegando así a gran parte de los rincones de la provincia.

El itinerario comienza con parada en la emblemática Plaza del Castillo de Carboneras el próximo lunes 16 de abril. Se recibirá a los estudiantes del IES Juan Goytisolo, así como del IES Campo de Níjar, de Campohermoso, y tanto en esa ocasión como en las quince restantes, el personal del autobús atenderá a todos los ciudadanos interesados en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Las otras quince paradas serán en Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vélez Rubio, Albox, Olula del Río, Macael, Tíjola, Fiñana, Tabernas, Alhama de Almería, Berja, Adra, El Ejido y Roquetas de Mar -Aguadulce-, por ese orden. Según ha desvelado Carmelo Rodríguez en la presentación, se procurará que sea una iniciativa que se repita en próximos cursos, ya que "es un paso más en la captación de estudiantes que se realiza periódicamente".

El autobus ha contado con el patrocinio de Cajamar, Diputación y la Residencia Civitas. Jesús Vargas, subdirector general de la entidad financiera, destacó la importancia de esta iniciativa: "Consideramos que se trata de una iniciativa que aporta valor, y como hemos hecho siempre durante estos veinticinco años, hemos querido sumarnos a la UAL patrocinando y colaborando activamente en esta acción dirigida a que nuestros estudiantes de bachillerato conozcan las oportunidades que se les ofrecen y consideren la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en la UAL, evitando así la fuga de nuestros mejores valores".

El vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, su vicepresidente: "Teníamos que estar cerca de la UAL primero por su 25 Aniversario, que es un orgullo para todos los ciudadanos, y también para ayudarle a acercarse cada vez más a la provincia, que con acciones como esta se hace mucho más grande. Es una alegría que se aproxime no solo a la ciudad sino al conjunto de los municipios almerienses, porque esta iniciativa abarca a todas las comarcas y por eso Diputación tenía que estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios