Vivir

Las calles de Cantoria se llenan de actividades ante la llegada de la Feria

  • La Ruta de la Tapa, en la que han participado nueve establecimientos, ha contado con un rotundo éxito

  • El encendido del alumbrado el jueves anunciará el comienzo de las fiestas

Las calles de Cantoria se llenan de actividades ante la llegada de la Feria

Las calles de Cantoria se llenan de actividades ante la llegada de la Feria

El pueblo de Cantoria está calentando ya motores para la Feria y Fiestas que cada año celebran en honor a su patrón, San Cayetano. Unos días de hermandad y de alegría que invitan a todos a salir a la calle, y para los que el Ayuntamiento prepara un completo programa de fiestas en el que tienen cabida todos los vecinos, independientemente de la edad.

Las actividades deportivas y culturales dieron comienzo el pasado 18 de julio, con la celebración de las '12 horas de Fútbol Cadete'. Unos días más tarde, los juegos populares se hicieron con el recinto ferial, al que acudieron muchos niños para pasarlo en grande. Pero ahí no quedó todo, pues ya por la tarde se celebró la Fiesta de la Espuma, que ha sido, sin duda, una de las actividades propuestas con más respuesta por parte de los vecinos. Las noches las han protagonizado las sesiones de cine al aire libre, un plan perfecto para las noches de verano.

Otro de los eventos estrella de estas actividades que anuncian la llegada de la Feria y Fiestas de San Cayetano es la Ruta de la Tapa. Esta se ha celebrado desde el día 23 al 29 de julio, y en ella han participado un total de nueve bares del municipio. Tal es el arte en la cocina cantoriana que estos establecimientos se quedaron sin tapas durante los últimos días, como muestra del gran éxito que ha tenido esta convocatoria. "En estos días de fiesta la gente se echa a las calles y estas tienen mucha vida", tal y como explica la concejal del área, Pilar Gómez. El domingo los vecinos bajaron a los Santos Patronos, anunciando así que tan solo están a dos días de que las Feria y Fiestas de Cantoria rindan un año más un sentido homenaje a San Cayetano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios