Vivir

La campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’ recala en Almería

  • Arrancó ayer y se cierra el domingo en la Plaza de las Velas, donde hay un contenedor gigante, y se organizarán talleres infantiles.

La campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’  recala en Almería

La campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’ recala en Almería / Rafa González

Almería capital recicló 2.076 toneladas de vidrio en 2019, el 32% más que en 2018, y fue la provincia andaluza que más creció en la recogida selectiva de envases de vidrió durante el año pasado, según recordó ayer la concejala de Sostenibilidad Ambiental, del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos.

Entre 2015 y 2019, el reciclado de vidrio en Almería capital se ha incrementado en el 99%. Cobos destacó este esfuerzo ciudadano durante la presentación de la campaña ‘Andalucía recicla vidrio a lo grande’ que impulsan la empresa Ecovidrio; la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

Esta iniciativa busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y celebra que Andalucía fue la segunda comunidad que más creció en la recogida selectiva de envases de vidrio en 2019. Arrancó ayer en Almería, en la Plaza de las Velas, donde se ha instalado el contenedor de vidrio más grande del mundo.

Este elemento distintivo tiene ocho metros de altura y una capacidad de 40 toneladas, el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglú instalados en la calle y podría recoger 136.000 envases de vidrio. En su entorno, se ha habilitado una zona de talleres infantiles con juegos didácticos dirigidos a los más pequeños, para que conozcan el proceso de reciclado de los envases de vidrio y sus beneficios para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Estas actividades se desarrollarán conforme a las medidas y protocolos sanitarias establecidos con motivo de COVID-19 este sábado y domingo, de 11:00 a 14:30 horas. Y se repetirán en Jaén, entre el 18 y 23 de este mes, antes de recalar en Granada, donde finalizará su periplo por las ocho provincias andaluzas.

Cobos felicita a los almerienses “por su gran conciencia medioambiental y la responsabilidad que demuestran con sus residuos. Saben que toda botella que se deposita en el contenedor verde se recicla al 100%. Les animo a seguir así para hacer de Almería una ciudad aún más sostenible y ejemplo de cuidado del medio ambiente”.

Jesús Gutiérrrez, gerente de zona de Ecovidrio, anima a los almerienses a seguir en esta buena línea y ha destacado el compromiso de los andaluces con el reciclaje de envases de vidrio durante el último año. “Si bien, aún existe un gran potencial de crecimiento, desde Ecovidrio somos optimistas con respecto a su evolución” valoró en su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios