Vivir

La capital abandona el alcohol para convertirse en Almería Sin

  • Rafaela Abad presentó la campaña que busca concienciar y prevenir estos problemas

El Ayuntamiento de Almería celebrará este sábado una nueva edición de 'Almería Sin' con una "batería de actividades lúdicas y de formación" que, coincidiendo con el Día Mundial Sin Alcohol, busca concienciar sobre los problemas derivados del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y prevenirlos entre la población más joven. Así lo ha apuntado este martes la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que ha presentado la campaña en rueda de prensa.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA), José Salvador González, y de distintos representantes de entidades miembro del Observatorio de Drogas de Almería, la concejala ha desgranado el programa que, de seis de la tarde a diez de la noche, se sucederá este sábado en el Paseo de Almería donde, con el tráfico rodado cortado, se incidirá, "a través de una propuesta de ocio y diversión", en la prevención del consumo descontrolado del alcohol y se sensibilizará sobre la adicción a esta droga legal.

En la rehabilitación estás trabajando e inmersos cerca de 250 almerienses

El alcoholismo, recordó Abad, "es una enfermedad de consecuencias devastadoras, pero que se puede prevenir". De ahí, el interés del Ayuntamiento y de asociaciones como ARA, Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer, Atiempo, Cruz Roja, Noesso, Nuevo Rumbo y el Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almería, por "llamar la atención sobre él".

La concejala ha puesto de relieve algunos datos que maneja ARA sobre el inicio del consumo abusivo del alcohol entre los jóvenes que, a día de hoy, "debutan en el consumo excesivo del alcohol entre los 13 y los 14 años". En este sentido, el presidente de la asociación, que este 2019 cumplirá 35 años de presencia en Almería, ha subrayado cómo el problema de la adicción al alcohol sólo tendrá solución "si se ayuda entre todos".

De ahí, la colaboración con la campaña 'Almería Sin' que prepara el Ayuntamiento de Almería y la apuesta por la rehabilitación. Un proceso en el que, a día de hoy, están trabajando e inmersos cerca de 250 almerienses.

De esta forma, se trabajará por cumplir una serie de objetivos que pueden dar lugar a una concienciación y sensibilización de toda la sociedad y también se aprovechará para incidir en lo importante que es pasárselo bien sin la ingesta de alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios