Vivir

La capital 'presume' un año más de los mejores belenes de los vecinos

  • Este año ha habido cuatro categorías: colegios, parroquias y cofradías, comercios y belenes vivientes

Ana Martínez Labella durante la entrega ayer de los diplomas y premios a los ganadores del concurso de belenes del ayuntamiento.

Ana Martínez Labella durante la entrega ayer de los diplomas y premios a los ganadores del concurso de belenes del ayuntamiento. / d. a.

La Plaza de la Catedral, que ayer recibía la visita de una nueva mañana de 'Diviértete en el centro', las actividades infantiles gratuitas que han recorrido estas semanas distintas plazas de la ciudad y que precisamente se cerrarán hoy a partir de las 11 horas en el mismo punto, fue escenario del acto de entrega de premios y distinciones del Concurso de Belenes que organiza cada año el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, cuyos ganadores se dieron a conocer hace unos días.

La concejala responsable del área, Ana Martínez Labella, ha hecho entrega a los distintos colectivos premiados los reconocimientos que les acreditan como ganadores en cada una de las distintas categorías: la primera, Asociaciones Educativas y Centros Educativos y Docentes; la segunda, Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Iglesias, Hermandades y Cofradías; Comercios y Belenes Vivientes.

En la Modalidad Asociaciones Educativas y Centros Educativos Docentes el primer premio de 550 euros y diploma ha sido para el IES Alborán. El segundo premio de 340 euros y diploma al AMPA San Urbano del CEIP San Indalecio.

En el caso de la modalidad Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Iglesias, Hermandades y Cofradías, el primer premio de 550 euros y diploma ha recaído en la Parroquia de San José y el segundo premio de 340 euros y diploma a Acajil - Asociación Cultural en Apoyo a la Juventud Ignacio de Loyola

En la Modalidad Comercios el premio de 350 euros y diploma ha sido para Francisco Valdivia Casas, de Azabache.

Por último, en la Modalidad Belenes Vivientes, el premio de 350 euros y el diploma ha sido para la Hermandad del Silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios