Vivir

Tres carreras de la Universidad de Almería exigen más de un 12 de nota

  • La doble titulación de Educación Primaria + Educación Infantil, Biotecnología y Enfermería son los grados más demandados por los almerienses

Tres carreras de la Universidad de Almería exigen más de un 12 de nota

Tres carreras de la Universidad de Almería exigen más de un 12 de nota

Las notas de corte de las carreras de la Universidad de Almería ya han salido a la luz y se vislumbran tres titulaciones como las preferidas de los que optan por cursar su carrera universitaria en la provincia. El doble grado de Educación Primaria + Educación Infantil (12,932), Biotecnología (12,346) y Enfermería (12,023) son las más demandadas y las que, de esta forma, tienen una nota que sobrepasa los 12 puntos. Son los datos extraídos de la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas. 

Por debajo del 12 de nota se quedan otras tres carreras que son muy apetecibles por los universitarios almerienses: Matemáticas (11,910), Fisioterapia (11,750) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (11,250). Se mantienen en el sobresaliente cuatro grados: Administración y Dirección de Empresas + Derecho (10.896), Psicología (10,190), Química (9,349) y Marketing e Investigación de Mercados (9,139).

Entre el notable y el notable alto se encuentran cuatro grados: Educación Primaria (8,553), Ingeniería Informática (8,226), Trabajo Social (8,099) y Educación Social (8,080). Y con un notable bajo, al límite del aprobado están las siguientes titulaciones: Educación Infantil (7,830), Derecho (7,628), Administración y Dirección de Empresas (7,662), Derecho + Gestión y Administración Pública (7,553), Estudios Ingleses + Filología Hispánica (7,231), Economía (7,010).

Las carreras que superan el 5 de nota son: Ingeniería Mecánica (6,675), Estudios Ingleses (6,415), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (5,740), Turismo (5,608) y Historia (5,535)

Con el 5 raspado hay nueve carreras que no ofrecen el mismo interés que sus antecesoras: Ciencias Ambientales, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Humanidades, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química Industrial

Abierto el periodo de matrícula y reserva

Desde hoy, 24 de julio, hasta el próximo lunes día 27 permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 50.692 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso 2020/2021.

Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz le indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que deberá realizar en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, en el caso de estudiantes admitidos en primera preferencia, éstos deberán realizar la matrícula en la correspondiente universidad, puesto que han logrado la plaza deseada.

Los que sean admitidos en segunda o sucesiva preferencia tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener otra plaza que se ajuste más a su elección inicial. Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones de mayor preferencia, quedando definitivamente matriculadas en la plaza de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.

En el caso de los estudiantes que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.

Con carácter general, el sistema del Distrito Único Andaluz entenderá que, si el interesado no realiza confirmación ni reserva de plaza, no desea seguir en el procedimiento y quedará excluido de proceso, pasando su plaza a otra persona de la lista de espera. La próxima adjudicación será el 4 de agosto.

Pruebas de mayores de 25 y 45 años

Debido a que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha impedido la realización de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años en los calendarios previstos, los exámenes para estos colectivos se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre. Las plazas reservadas a estas vías de acceso, junto con las correspondientes a personas mayores de 40 años que participan mediante acreditación de experiencia profesional, se adjudicarán el próximo 21 de septiembre.

Este año, como novedad, estos alumnos que inician su formación en la educación superior han tenido a su disposición los datos más significativos del informe elaborado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad sobre la inserción laboral de los recién titulados de las universidades públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios