Cultos de enero

La ciudad honrará a su Patrona este fin de semana en Torregarcía

  • La Hermandad de la Virgen del Mar ultima desde hoy martes los flecos finales para la Romería de este domingo en el lugar donde apareció la imagen hace 516 años

  • La Eucaristía de las 12:00 será presidida por el obispo Adolfo González Montes

Cientos de almerienses volverán este domingo a Torregarcía.

Cientos de almerienses volverán este domingo a Torregarcía. / Javier Alonso

Concluidas las fiestas navideñas con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar ultima los flecos y detalles finales para celebrar su tradicional Romería a la playa de Torregarcía este próximo domingo.

La jornada comenzará bien temprano. A las ocho y media de la mañana será la Misa de Romeros en el Santuario de la Patrona de Almería. La Eucaristía será presidida por el Prior y Director Espiritual de la hermandad Fray José Barrado Barquillo.

El obispo Adolfo González Montes presidirá la Eucaristía de las doce. El obispo Adolfo González Montes presidirá la Eucaristía de las doce.

El obispo Adolfo González Montes presidirá la Eucaristía de las doce. / Javier Alonso

Sobre las nueve de la mañana aproximadamente, cuando concluya la Santa Misa, los horquilleros llevarán sobre sus hombros a la Madre de Almería hasta la puerta del Santuario de Santo Domingo de Guzmán para colocarla en su plataforma en la que será transportada remolcada en vehículo hasta la playa de Torregarcía, su lugar de aparición.

A las doce será la Solemne Eucaristía en la Ermita de Torregarcía presidida por el Obispo de Almería Adolfo González Montes. Sobre las las 17:00 horas está previsto el regreso hacia Almería visitando la venerada imagen, durante el trayecto de vuelta, las parroquias de El Alquián, La Cañada, El Puche, Los Molinos, Seminario Diocesano y San José Obrero.

Sobre las siete y media está prevista la llegada de la Patrona a la Iglesia de San Sebastián. Allí será bajada de su plataforma y portada por sus horquilleros pasando por Puerta Purchena y Paseo de Almería hasta desembocar en la calle General Tamayo hacia su templo, nuevamente. Irá acompañada por la Banda Municipal de Música de Almería. A su entrada, todo el pueblo almeriense cantará la Salve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios