Vivir

Los 'clicks' se unen a los sueños de los niños de Argar

  • La asociación ha organizado hasta el 4 de enero una exposición para recaudar fondos contra el cáncer

Ocuparon interminables horas de juego en la infancia de muchos almerienses y se han convertido en un icono para muchas generaciones por su innata capacidad paraincentivar la imaginación. Su hierática postura y su mirada sonriente, dos de sus señas de identidad, perviven aún en el imaginario de muchos adultos que miran con desdén como los Playmobil o como se denominaban por estos lares como clicks, siguen aún generando entre las nuevas generaciones miles de horas de diversión.

Para todos esos amantes y aficinados de estos juguetes desde ayer hay un rincón en la capital almeriense para poder revivir sus recuerdos de infancia y, de paso, ayudar a la Asociación de Niños con Cáncer Argar en su labor incansable en favor de los menores que padecen esta enfermedad y su entorno a través de un donativo de dos euros. Se trata de la Gran Exposición Playmobil. que permanecerá abierta desde ayer 10 de diciembre hasta el próximo 4 de enero en horario de mañana y tarde en la Calle Navarro Rodrigo, 9,

El donativo a modo simbólico de entrada se destinará íntegramente, tal y como apunta la presidenta de la asociación, Rosa Onieva, "a seguir con nuestra labor de apoyo a todos los niños y sus familiares con atención psicosocial y ayudas económicas" porque "la crisis nos ha tocado a todos y las subvenciones públicas han disminuido y tenemos que ingeniárnoslas con eventos como éste para conseguir fondos", añade.

Y en su primer día la afluencia de público ha sido tal que Onieva no descarta que "consigamos batir nuestro objetivo de recaudación" en una exposición "enfocada tanto a niños como adultos y que permite al visitante descubrir un grandísimo número de piezas, muchas de ellas antiguas", añade la responsable de Argar.

La idea de preparar esta exposición, que cuenta con la colaboración de un gran número de instituciones y empresas, entre ellas la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, surgió en verano de 2015 cuando un coleccionista almeriense, Luis Roca, celebró una exposición en su centro de trabajo y donó todos los beneficios que obtuvo a Argar. "De ahí partió la idea de hacerlo. Llevamos más de seis meses organizándola ya que partcipan cinco grandes coleccionistas de Almería que han montado sus sus dioramas con infinidad de Playmobil y piezas, muchas de ellas antiguas con un incalculable valor por su rareza", señala Oniva. Y como era de esperar, todos de forma altruísta.

En este sentido, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, que asistió a la inauguración de la muestra ayer apuntó que "desde la Diputación Provincial no podemos dejar de apoyar proyectos como éste que tienen como fin dar a conocer la labor que hace Argar en la provincia y contribuir a ella, en la medida de lo posible".

Un plan perfecto para disfrutar de estos días de asueto con la familia contribuyendo a su vez con una causa solidaria en la que los clicks volverán a ganar. Seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios