Religión

El obispo coadjutor de Almería anuncia nuevos cambios en la Diócesis

  • El Consejo de Asuntos Económicos estará formado por una mayoría de laicos con experiencia en el mundo de la empresa y la gestión

El obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero.

El obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero. / Rafa González

El obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha emitido este jueves 24 de junio un comunicado informando de nuevos nombramientos en el seno de la Diócesis para seguir con el proceso de reestructuración que emprendió desde que asumió el cargo.

Así, para el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos ha decido rodearse de gente con amplia experiencia en el mundo de la gestión, la economía y la empresa. Estará formado por Ignacio López Román (presbítero  vicario general), José Antonio Márquez Grajea (laico, economista), Francisco de Asís Fernández Guzmán  (laico, notario), Matías Segura García (laico, empresario), María Dolores Caparrós Ponce (laica, farmacéutica y empresaria), José Antonio Rivas Rivas (laico, economista y auditor), Sergio Urzanki Solera (laico, economista y gestión de empresas) y Ricardo Salvador Moriñigo (laico, economista).

El responsable del Personal y los Recursos Humanos, además de director de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila será Ramón Garrido Domene.

También se producen cambios en algunas parroquias. Por ejemplo, Ramón Carlos Rodríguez pasa a ser párroco de San Juan y Santa María de Belén en Almería y Tomás Cano Rodrigo de la parroquia de San José, también en Almería.

Por otro lado, el obispo coadjutor ha nombrado también cuatro nuevos delegados episcopales: el de Pastoral Juvenil será el laico José Aliaga Martínez; el de la Pastoral Vocacional el presbítero Francisco José Parrilla Fernández; el delegado episcopal de Patrimonio ahora es Francisco Fernández Lao; y, por último, el delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías pasa a ser Juan José Martín Campos.

Antonio Gómez Cantero agradece "de corazón la entrega y generosidad de los que hasta ahora habéis desempeñado estas tareas al servicio de la comunidad cristiana, espero que cada uno, desde vuestro lugar, sigáis ayudando a la Iglesia". Finaliza su misiva con un ¡Ánimo y adelante!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios