Vivir

Antonio Gómez Cantero tomará posesión como Obispo Coadjutor el próximo 13 de marzo

  • La Misa de iniciación será a las 11:30 horas en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral

Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería.

Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería. / D. A.

Será el próximo sábado 13 de marzo cuando Antonio Gómez Cantero tome posesión de su cargo como Obispo Coadjutor de la Diócesis de Almería.

En concreto, según las primeras informaciones llegadas a este rotativo, la Eucaristía de iniciación será a las 11:30 horas en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de la capital almeriense. 

Previamente, y según lo previsto, el futuro Obispo Coadjutor de Almería realizará el juramente en el Palacio Episcopal ante Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis almeriense.

Hay que recordar que fue el pasado 8 de enero cuando González Montes anunció ante los medios de comunicación allí presentes la designación, por parte de la Santa Sede, de Gómez Cantero como Obispo Coadjutor de la Diócesis hasta el próximo mes de noviembre, momento en el cual el actual obispo dejará el cargo por edad.

El hasta ese momento Obispo de Teruel y Albarracín llegó este lunes a la ciudad almeriense, tal y como se anunció en su día. Así pues, será a partir del 13 de marzo cuando desempeñe esta labor de colaborador de González Montes durante los próximos ocho meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios