Vivir

La cocina de Taiwán, premio del Encuentro de Vegetarianos

  • Los concursantes presentaron sus platos en la sede de Almería 2019 y entre los ingredientes se encontraban productos de la provincia

  • Siete concursantes participaron en este concurso

La cocina Taiwán, premio del Encuentro de Vegetarianos. La cocina Taiwán, premio del Encuentro de Vegetarianos.

La cocina Taiwán, premio del Encuentro de Vegetarianos.

La primera jornada del ‘Encuentro de Vegetarianos’ organizada por la Asociación de Vegetarianos de Almería y la Capital Española de la Gastronomía ha tenido una alta participación en la sede de Almería 2019. Esta mañana, a las 11:30 horas, se ha celebrado un concurso de recetas donde los almerienses, desde más jóvenes hasta mayores, han llevado sus propias elaboraciones, con una grata presentación en su emplatado. “Estamos muy contentos y agradecidos al Ayuntamiento de Almería que nos ha dado la oportunidad de poder celebrar aquí la actividad”, ha apuntado la vicepresidenta de la asociación, María del Mar La Torre que estuvo acompañada también en todo momento por la presidenta de la entidad, Yolanda Granados, quién agradeció “la participación puesto que es un concurso basado en el trabajo, originalidad y sabor”.

Ésta es la primera actividad de un programa anual, presentado hace unos días, con dos actos mensuales sobre vegetarianismo en la sede de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

Siete concursantes en total han sido los que han decidido llevar sus recetas a la sede de Almería 2019 para que el público pudiera deleitarse con esta forma de vida, un estilo de vida saludable y sostenible. El enclave donde se ha realizado el concurso ha sido una muestra de todos los productos y alimentos que ofrece la comida vegetariana. Los concursantes, uno a uno, presentaron sus platos, dejando así, una difícil elección al jurado que tendría que decantarse solamente por tres ganadores que se llevarían tres cestas de productos vegetarianos. Todos ellos, resaltaron la importancia de “la salud” y asimismo dieron ideas al público de lo fácil que es realizar la comida vegetariana.

La presidenta de la Asociación de Vegetarianos de Almería, Yolanda Granados, ha ido comunicando junto al resto del jurado, los nombres de los ganadores una vez que procedieron a la cata de los platos. El primer premio se lo llevó Darío y su familia, originaria de Taiwán, pero residente en Almería que ha cocinado un “arroz glutinoso que se prepara en los banquetes, por su presentación”, ha explicado May, la traductora que le acompañaba y participante también del concurso que con su estilo de vida “ser vegetariano y estar embarazada no es un problema, hay que saber alimentarse y obtener las vitaminas y proteínas de cada alimento que ayuden al proceso”.

El segundo premio ha sido para el plato cocinado por Antonio Molina y María que trataba de “soja con pisto”, y el jurado lo ha calificado como “un plato muy tradicional y almeriense que ha sabido fusionar la soja texturizada con éxito”. Y por último, el tercer premio, recayó sobre Paco, que elaboró un “paté vegetal de pimiento” que ha obtenido “gran frescor” y las especias “han dado un toque importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios