Vivir

La cocina ocupa un papel central en una noche que ilumina con luz propia

  • La gastronomía colmó gran parte de las actividades en una jornada mágica de compras, música, bailes y espectáculos por la ciudad

Almería volvió a echarse a la calle en una noche especial y que sin duda se ha consolidado tras varias ediciones. Pese a la amenaza de lluvia con la que despertó la ciudad, el cielo se abrió para que los miles de almerienses y turistas disfrutasen de una agradable cita en la que se mezcló el comercio con los espectáculos, música, bailes y shows bajo el iluminado cielo del mar mediterráneo.

Showcooking de los hermanos Torres. Showcooking de los hermanos Torres.

Showcooking de los hermanos Torres. / Javier Alonso

Pero, por encima de todo esto, la cocina fue la que tuvo un protagonismo especial en este evento masivo que desde primeras horas de la tarde (y este año, como novedad, desde el mediodía) congregó a multitud de personas. Y es que Almería no podía dejar pasar por alto un año especial para ella, con esa Capitalidad Gastronómica de España que desde el mes de enero está sacando a relucir los mejores productos culinarios de nuestra tierra. A las dos de la tarde, todos los que pasearon por el Paseo de Almería, que no fueron pocos, pudieron disfrutar de los food trucks, rememorando el campeonato internacional que hace menos de un mes se celebró en la rambla. Un total de doce camiones de comida -entre ellos el ganador de dicho certamen, ‘El Pilón de la Negra’, sirvieron sus variopintas especialidades a todos los asistentes, al ritmo de la música de ‘Pop Lady’.

Más de 20 propuestas por las distintas plazas y espacio de la ciudad hicieron que almerienses y visitantes inundasen el centro

Por la tarde, las actividades se reanudaron a las seis de la tarde con la inauguración de la Noche en Blanco Mini en la Plaza Pablo Cazard, donde hubo espectáculos de baile, cuentacuentos, música electrónica y un espectáculo interactivo que mezcló música y teatro, además de un photocall con el corazón gigante de Almería 2019 en el que los viandantes se hicieron las mejores fotos de la noche. Prácticamente a esa misma hora, y también pensado para los más peques de la casa, se abrió el castillo hinchable, la pista americana y el wipe out en pleno Paseo de Almería. Durante toda la noche fueron muchos los niños y niñas que pasaron por estas atracciones ubicadas a la altura de la Plaza Antonio González Egea. El espectáculo de acción sonora 'Comando' puso el broche en este escenario de los tantos instalados por la ciudad.

La gastronomía volvió a retomar protagonismo a las ocho de la tarde con el showcooking de los famosos hermanos Torres, Sergio y Javier, en la Plaza del Educador, los cuales mostraron a todos los asistentes y turistas que se concentraron a pasados unos minutos de las ocho de la tarde en este punto, diversos platos suculentos elaborados la mayoría de ellos con productos de la tierra. De la cocina a la moda, y es que el finalizar esta demostración culinaria, tuvo lugar un desfile a cargo de Navarro Pasarela. Con música soul terminó esta Noche en Blanco en la Plaza del Educador. Un pasacalles formado por animales gigantes paseó por el centro a través de la compañía 'Los Extintos'. 

Ocio, comercio, magia, luz y espectáculos en una noche repleta de público. Ocio, comercio, magia, luz y espectáculos en una noche repleta de público.

Ocio, comercio, magia, luz y espectáculos en una noche repleta de público. / Javier Alonso

La música pop-rock del grupo canario 'Efecto Pasillo' sirvió de precedente para inaugurar, de forma oficial, esta Noche en Blanco en la Puerta de Purchena. Una inauguración que no dejó a nadie indiferente ya que se produjo mediante un espectacular show aéreo, musical y visual a cargo de 'Viola Station' que duró más de media hora. El grupo de la 'movida madrileña' de los años 80, 'Danza Invisible', fue el encargado de hacer disfrutar a todo el público que abarrotó la ciudad un año más.

Junto a esto se organizaron visitas guiadas teatralizadas por el casco histórico de la ciudad con personajes históricos como Carmen de Burgos, el Rey Jairán o el obispo Portocarrero. También los museos se sumaron a esta noche tan especial y permanecieron abiertos hasta la medianoche. Todo esto sin olvidar al verdadero germen de este evento, los 120 comercios adheridos a la Asociación Almería Centro, los cuales abrieron sus establecimientos también hasta la media noche con numerosos descuentos. Sin duda, el cielo de estrellas alumbró anoche a la ciudad más que nunca con propuestas para todos los públicos y todas las edades y con un comercio volcado con viandantes y turistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios