Vivir

Las cofradías de Berja ayudan a la Fundación Jesús Peregrín

  • Fue deseo expreso de todas las juntas de gobierno destinar 2.000 euros de sus bolsas de caridad para hacer visible su compromiso

Las cofradías de Berja ayudan a la Fundación Jesús Peregrín.

Las cofradías de Berja ayudan a la Fundación Jesús Peregrín.

“Gracias, este dinero es para los Pobres”, fue el escueto pero intenso agradecimiento que el sacerdote almeriense Jesús Peregrín Mula dio a las Hermandades y Cofradías de Berja por su compromiso e interés en participar en el desarrollo y promoción del Tercer Mundo, tarea que la Fundación lleva haciendo desde el año 2004.

Fue deseo expreso de todas las juntas de gobierno destinar 2.000 euros de sus bolsas de caridad para hacer visible y real el compromiso que los cofrades tienen con las necesidades del prójimo, y que mejor manera de hacerlo que participar activa y realmente en los proyectos que la Fundación Jesús Peregrín realiza en varios lugares del planeta.

El reverendo Jesús Peregrín recogió el donativo en un acto entrañable que tuvo lugar al finalizar la Novena que el pueblo virgitano está celebrando en honor a la Stma. Virgen de Gádor. Una ofrenda para los pobres que sin duda podrá aliviar un poco a muchas personas que pasan necesidad.

La Fundación nace de la vocación de su presidente y fundador el sacerdote Jesús Peregrín Mula que tras su jubilación como Delegado de Misiones de la Diócesis de Almería en la que trabajó durante 18 años, y a las inquietudes de un grupo de personas, tanto jóvenes como mayores que le ayudaron durante estos años en el trabajo de la Delegación, decidieron seguir dedicando su tiempo libre a trabajar por los más necesitados del mundo. Para lo cual decidieron organizarse administrativamente como Fundación viendo la luz oficialmente el día 28 de noviembre de 2003 en el que se formaliza ante notario la correspondiente escritura pública y empezando su andadura una vez cubiertos todos procesos administrativos en el año 2004.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios