Vivir

Talleres de formación e integración en la sede de los colombianos

  • Los cursos se celebran los días 12, 13 y 14 de diciembre en la calle Sergio Leone, número 5

Talleres de formación e integración en la sede de los colombianos.

Talleres de formación e integración en la sede de los colombianos. / Diario de Almería.

Descubrir el país en el que se ha decidido vivir durante un tiempo indeterminado y su estructura es el objetivo de la Asociación de Colombianos Almería para todos que ha iniciado cursos de formación para la población inmigrante almeriense. Esta formación se enmarca dentro del Programa de Capacitación y Sensibilización para la integración sociolaboral de inmigrantes qué consiste en integrar a la población a través de la formación con una serie de temas relacionados con la geografía y la historia española, la democracia, las instituciones europeas, así como el sistema financiero, educativo y económico para que la población se pueda integrar mejor en la provincia. Los talleres se celebrarán los días 12, 13 y 14 de este mes en la sede de la Asociación., que está en la calle Sergio Leone, 5.

Yaddy González, presidenta de la Asociación de Colombianos Almería para Todos: “Como líder del colectivo durante mis años de Presidenta me he preparado para poder guiarlos. Hace 23 años emigre a España y soy conocedora de la situación de los miles de personas que al igual que yo por una u otra razón, en los últimos años debimos abandonar nuestro país para buscar un futuro mejor, más tranquilo. Pese a toda la carga emocional que representa dejar atrás la patria, la familia y las raíces culturales, todos estamos convencidos de que, si ponemos de nuestra parte, es probable que los colombianos encontremos un futuro positivo más cercano y adecuado para todos”.

La presidenta señalala la razón por la que fundaron la asociación: “Decidí embarcarme en una experiencia que marcaría un antes y un después en mi vida: una Asociación con más de 12 años de presencia en Almería, y con sedes en Madrid y Valencia, acompañando a latinoamericanos con realidades de vida complicadas en su crecimiento personal, social, educativo y laboral, promoviendo el derecho de las personas inmigrantes en la provincia de Almería y Andalucía y ahora en Valencia y Madrid y con ganas de seguir creciendo como entidad sin ánimo de lucro, cuya labor está orientada a la atención de personas en situación de vulnerabilidad social”.

La sede cuenta con todo el sabor de Colombia. La sede cuenta con todo el sabor de Colombia.

La sede cuenta con todo el sabor de Colombia. / Diario de Almería.

Trabajan con familias y jóvenes de manera integral y global, convirtiéndolos en protagonistas de su proceso de crecimiento, ayudándolos a definir su itinerario formativo, laboral y social e incidiendo en aquellos aspectos en los que presentan mayores dificultades. Para conseguirlo, les ofrecen apoyo personalizado y ponen a su disposición todos los recursos que están al alcance que le puedan ayudar a hacer realidad su plan de vida.

Los voluntarios participan y desarrollan actividades de respuesta a las demandas de los inmigrantes latinoamericanos al igual que ellos proponen actividades, que realizan de forma desinteresada. “Entendemos que una sociedad sana y madura necesita que existan espacios en los que las personas que lo desean puedan aportar sus capacidades a una causa social. Por eso, el voluntariado es un proceso en el que se combina la experiencia concreta de trabajo comprometido y solidario con el crecimiento y desarrollo personal que supone dedicar nuestro tiempo a lograr un mundo mejor para todos y todas”, dice González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios