Vivir

Los colombianos celebran sus 13 años asociativos

  • La fiesta será mañana desde las 19:00 hasta las 00:00 horas en el Anfiteatro de la Rambla

  • Con esta celebración también conmemoran el Día de la Independencia de su país

Los colombianos celebran sus 13 años asociativos. Los colombianos celebran sus 13 años asociativos.

Los colombianos celebran sus 13 años asociativos.

La Asociación de Colombianos Almería para Todos celebra hoy su tradicional fiesta tricolor y conmemoran los 13 años de su creación. La fiesta será mañana desde las 19:00 a las 00:00 horas en el Anfiteatro de la Rambla.

La presidenta de la asociación, Yaddy González, señala que “este año es muy especial para nosotros. Queremos festejar nuestros 13 años trabajando para nuestros compatriotas, y seguir este 2019 con un espíritu muy positivo para construir la cultura de la paz que está haciendo falta a nuestro colectivo en el exterior. Estas actuaciones tienen como objetivo explorar y analizar el papel que juegan las autoridades locales a favor del dialogo, la convivencia y la construcción de la paz”.

El Día de la Independencia en Colombia se celebra todos los años el 20 de julio. “Este día es muy importante para todos los colombianos, quienes visten los colores de su patria en alegres atuendos al ritmo de diferentes bailes tradiciones y alegrías. A lo largo de todo este día se pueden apreciar banderas colgadas por todos partes de las ciudades colombianas. En el extranjero también los colombianos festejan este día sin olvidar la patria que los ha visto nacer y por supuesto a su manera y desde la distancia también celebran su independencia como nación”, asegura la presidenta.

González destaca que “Almería cuenta con espacios de convivencia donde se desarrollan procesos sociales de todo tipo y en donde las autoridades locales tienen cada vez más responsabilidades y capacidad de actuación”.

Entre el programa de actividades: Ramón Franco Reniz interpretará el Himno Nacional de Colombia;las actuaciones musicales serán: DJ Johannes, Grupo de Música Llanera, cantante Micky, Alexander y teatro del AWA; por otra parte, realizarán un apartado que se llamarán Saboreando nuestra historia: “En Colombia, el mestizaje culinario entre los indígenas, inmigrantes españoles y esclavos africanos, desde el punto de vista de los ingredientes, de sus técnicas de cocción, de su elaboración, de los utensilios y de las maneras de consumir los alimentos, hace parte fundamental de nuestra cultura, para ellos prepararemos platos típicos colombianos: Empanadas, arepas, patacón con chicharrón, papas rellenas... Y tendremos bebidas típicas colombianas”, enumera González.

La presidenta apunta que “con nuestra Fiesta Lúdico-Gastronómica queremos transmitir nuestras costumbres culinarias a la segunda y tercera generación de colombianos en el exterior. Ahora tenemos más razones para celebrar este 20 de julio con una gran fiesta cívica, que permita unirnos alrededor de una polifonía de sonidos diversos, donde todas las familias colombianas, residentes en Almería, que son más de 4.000, festejen y reflexionen unidas sobre lo que significa ser colombiano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios