El Loot de Txeron

Switch OLED, la videoconsola híbrida reina apuesta por el color

  • Nintendo acaba con los rumores de la Switch Pro anunciando, por sorpresa, una versión con tecnología OLED que aumenta la pantalla hasta las 7 pulgadas pero no mejora su potencia

Más color y tamaño de pantalla para Switch

Más color y tamaño de pantalla para Switch

Fue una de las noticias más esperadas, sino la que más, durante la celebración el pasado mes de junio del E3, la convención de videojuegos más importante de la industria en la que diversas compañías de videojuegos hablan de sus próximos lanzamientos. Y allí, Nintendo no dijo nada sobre una nueva versión de su videoconsola híbrida, la Switch. La rumorología llevaba meses hablando de una versión Pro con un hardware mejorado para dotar de mayor potencia a la portátil de la firma japonesa hasta que esta semana, sin que nadie lo esperase, Nintendo confirmaba su existencia.

Y es que en breve, el próximo 8 de octubre, la familia de Nintendo Switch crece con Nintendo Switch modelo OLED para celebrar sus casi 5 años en el mercado en el que está batiendo todos los récords de ventas imaginables.

El nuevo modelo OLED estrena pantalla de 7 pulgadas y colores y contrastes más realistas. El nuevo modelo OLED estrena pantalla de 7 pulgadas y colores y contrastes más realistas.

El nuevo modelo OLED estrena pantalla de 7 pulgadas y colores y contrastes más realistas.

¿Y qué mejoras trae este modelo OLED? Pues como su propio nombre indica, esta Switch, que tiene el mismo tamaño que la consola Nintendo Switch original, incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste. Una pantalla que mejora sensiblemente la actual con tecnología IPS que permitirá disfrutar de unos colores más vivos y unos negros más realistas y todo ello en una pantalla que crece de los 6,2 pulgadas hasta las 7 reduciendo así el marco de la actual Switch. Eso sí, no varía su resolución que seguirá siendo 1280x720p ni su refresco, fijado en 60hz.

Además, esta nueva versión cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa, una nueva base con puerto LAN por cable que permite jugar en línea con una conexión a internet más estable, 64 GB de memoria interna y altavoces integrados con audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido en los modos portátil y sobremesa.

El dock estrena color y también puerto ethernet para conectarse a internet. El dock estrena color y también puerto ethernet para conectarse a internet.

El dock estrena color y también puerto ethernet para conectarse a internet.

Al igual que la consola Nintendo Switch, el modelo OLED permite jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles para divertirse como nunca en partidas multijugador. Así que está confirmado que los Joy-Con no varían y son compatibles al 100% con los que están en el mercado actualmente.

Nintendo también ha confirmado que pese a todas las mejoras que incluye esta nueva iteración de Switch, no cuenta con cambios en el hardware por lo que por dentro sigue siendo igual que la Switch original y la versión Lite. Un jarro de agua fría para los que esperaban una mejora palpable para correr los juegos incluso a 4K cuando estuviese conectada a la TV gracias a la tecnología DLSS de Nvidia, empresa que se encarga de producir el chipset Tegra que porta Switch.

Cuenta con un nuevo soporte para mejorar su uso en modo sobremesa. Cuenta con un nuevo soporte para mejorar su uso en modo sobremesa.

Cuenta con un nuevo soporte para mejorar su uso en modo sobremesa.

En cuanto a los colores de la nueva consola, habrá dos versiones disponibles: modelo blanca, compuesta por dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca y el clásico rojo neón/azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra.

En cuanto al precio, tendrá un PVP de 350 euros, lo que supone unos 20 más respecto a la versión original, totalmente asumibles por las mejores, sobre todo en la pantalla, que ofrece. Si no tienes una Switch, ya no hay excusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios