Vivir

La gran comunicadora Carmen Borja, una estrella en América

  • La periodista guarda grandes recuerdos de su niñez en el barrio de Pescadería

La comunicadora almeriense durante un programa radiofónico.

La comunicadora almeriense durante un programa radiofónico. / D. A.

Carmen Borja es una enamorada de su tierra, de Almería. Y lo es de su costa, del barrio del Zapillo, de la Rambla, de su única y espectacular gastronomía, y por supuesto de su luminosidad y del mágico abanico de colores que pintan su paisaje cuando se entra a la ciudad por la carretera de Bayana.

Pero sin género de duda, una de las zonas que más recuerdos guarda de su niñez es del barrio de Pescadería, de la calle Cordoneros.

Un puerto que abre la ciudad al mar, lleno de vida y donde cerca del Faro, está la piedra lisa en la que aprendí a nadar. Tras su paso por el instituto comienzan sus escarceos con la Radio.

Aprende rápido. Tiene una capacidad de atracción para el oyente de un grado superlativo. Sus valores empiezan a reconocerse y tras un fugaz paso por algunas emisoras locales, es en Canal Sur donde en Sevilla comienza su espiral de éxitos. Alterna Radio y Televisión.

Se casa con Luis Carranza, malogrado cámara de TVE y tiene un hijo. No deja de intensificar su trabajo. Un buen día cruzó el charco y se nos fue a las Américas fijando su residencia junto a su hijo Luis en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Esa es otra historia con capítulo aparte. Ahora bien Carmen, siempre deja claro lo que para ella es Almería ¡Una tierra llena de contrastes y de rincones llenos de encanto, en la que merece la pena perderse!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios