Vivir

La comunidad educativa de El Puche conmemora el Día de la Mujer

  • Esta concentración apoyada por todos los centros educativos, se integra dentro del Proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y Educación Emocional

La comunidad educativa de El Puche conmemora el Día de la Mujer.

La comunidad educativa de El Puche conmemora el Día de la Mujer.

Los centros educativos del barrio de El Puche se han unido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Alrededor de 300 escolares procedentes del CEIP El Puche, CEIP Josefina Baró, CEIP Ave María del Diezmo, CEIP Alcazaba e IES Río Andarax, se han concentrado en la Plaza del Ingenio para reivindicar por la Igualdad en nuestra sociedad, y apoyar a lucha histórica de la mujer para conseguirlo.

Durante el acto, alumnas representantes de cada centro leyeron diferentes manifiestos exponiendo la “lucha contra la violencia hacia la mujer”, “la necesidad de utilizar un lenguaje igualitario”, “la igualdad en los trabajos entre hombres y mujeres” o “la denuncia del maltrato”.

Esta concentración, impulsada por el CEIP El Puche y, apoyada por todos los centros educativos, se integra dentro del Proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y Educación Emocional. Es por ello, que los escolares han podido unificar su presencia con unas camisetas creadas en los colegios bajo lemas como “sin nosotras no habrá paz”, “ni un paso atrás”, “igualando” o “somos libres de vivir”.

Algunos de los participantes en la conmemoración. Algunos de los participantes en la conmemoración.

Algunos de los participantes en la conmemoración.

Además, diferentes instituciones y organizaciones que intervienen en el barrio como Movimiento por la Paz, Asociación Ítaca, Cruz Roja, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Innova, miembros de la ERACIS del Ayuntamiento de Almería, además de familiares de alumnado estuvieron apoyando el acto.

De esta manera, se cierra la semana dedicada al Día Internacional de la Mujer, desde el trabajo intercentros del Programa “Escuela Espacio de Paz”, desarrollando actuaciones coordinadas entre los centros educativos con objetivos de barrio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios