Vivir

Más de 200 personas conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental con una gala

  • El Museo Arqueológico de la capital acogió ayer este acto en el que se leyó el manifiesto ‘Almería, tierra sin estigma’ y en el que se entregó los premios del I Concurso Fotográfico #lasaludmentalIES

Autoridades asistentes a esta gala celebrada en el Museo Arqueológico. Autoridades asistentes a esta gala celebrada en el Museo Arqueológico.

Autoridades asistentes a esta gala celebrada en el Museo Arqueológico. / Javier Alonso

El Museo Arqueológico de la capital almeriense acogió ayer, 10 de octubre, la gala para conmemorar el Día Mundial de la Salud con motivo de dicha celebración. A las seis de la tarde arrancó este evento al que asistieron multitud de autoridades como la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, María del Mar Vázquez Agüero, la portavoz del PSOE, Adriana Valverde, o la diputada Ángeles Martínez, entre otras.

Con una representación teatral en el hall de la entrada al museo, la cual impactó por sus mensajes y por su puesta en escena, comenzó esta gala que tuvo como fin el de concienciar a todos los asistentes de que más del 25% de la población mundial padece en algún momento de su vida un trastorno mundial. Tras ello se abrió la exposición instalada en la segunda planta del museo, titulada SOS Arte, la cual también impactó por sus mensajes y sus fotografías. Desde allí, los asistentes se dirigieron hasta el salón de actos donde dio comienzo la gala en sí con la interpretación, a través de dos aguas, de la mítica melodía de ‘Entre dos aguas’. Tras subir las autoridades presentes al escenario se procedió a leer el manifiesto ‘Almería, tierra sin estigma’ a cargo de Mari Carmen Cañas Barros, presidenta de la Asociación Athiende. Seguidamente a este acto arrancó la función teatral ‘La Cafetería, ensayo general’ a cargo del grupo de teatro ‘Inclúyete’.

A continuación se entregaron los premios del que ha sido el primer Concurso Fotográfico #lasaludmentalIES. Las risas inundaron el salón de actos del Museo Arqueológico con el monólogo a cargo de Bernardo López. La gala concluyó con la actuación musical a cargo de la cantante Loli Muñoz, la cual puso el broche de oro a la conmemoración de este día que este año se ha centrado en la prevención del suicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios