Vivir

Un cuento infantil y también para adultos con la magia del ‘Planeta Amor’

  • Andrés Espinosa presenta el viernes, a las 19:30 horas, en el Restaurante Tetería Aloe, su nuevo libro que profundiza en el aprendizaje sin prejuicios

Un cuento infantil y también para adultos con la magia del ‘Planeta Amor’.

Un cuento infantil y también para adultos con la magia del ‘Planeta Amor’.

Un cuento infantil y también para adultos. El escritor Andrés Espinosa se aleja de sus otras publicaciones más académicas y psicológicas, y se introduce en el mundo de la fantasía con Planeta Amor. El próximo viernes 13, a las 19:30 horas, el psicólogo presentará en el Restaurante Tetería Aloe de Almería, ubicado en la avenida Madre María Aznar, 140.

Espinosa explica cómo nació la creación de esta publicación que contiene un total de 64 páginas: “Surge después de una larga, profunda y preciosa conversación nocturna con mi hija. Precisamente, ahí en Cabo de Gata”.

El libro recibe el nombre de Planeta Amor porque “así se llama el planeta de la historia. Confío que algún día trasformemos este”.

Cartel de la presentación de 'Planeta Amor'. Cartel de la presentación de 'Planeta Amor'.

Cartel de la presentación de 'Planeta Amor'.

Según el autor, el cuento es útil para todos los públicos: “Posee enseñanzas utilices a mayores, a través de la mirada de un niño. Son enseñanzas adaptadas al entendimiento del lector, este llegará hasta donde su apetito y apertura mental le permita, sin dejar sentimiento de frustración, pudiendo releer en el futuro si fuese su deseo, para seguir profundizando. Ideal para leer en compañía de un hijo, encontrando ese punto de unión, donde ambos podrán viajar, enseñar y aprender del otro”.

El escritor intenta mandar mensajes de responsabilidad hacia uno mismo: “La metáfora principal es que hay dos formas de ser y estar: aquí y ahora, en el miedo (mente) o en el amor (corazón). Y que además depende de nosotros, de autorresponsabilizarnos de nuestra propia vida, dejando de culpar al mundo, apuntando con nuestro dedo índice hacia fuera. Mejor volverlo hacia nuestro interior desde el amor y la responsabilidad, para cambiar todo aquello que puede y debe ser cambiado, para tener una vida más libre, plena y feliz. Es tu elección, o decides vivir en el miedo o en el amor, depende de ti. En el encuentro daré claves para cumplirlo de una forma práctica, sencilla y directa. En el miedo es donde están la mayoría de las personas; en la ilusión de la mente -nuestra propia sala de cine- ahí habitamos en la queja, la lamentación y el sufrimiento, siempre mirando hacia fuera, culpando al mundo de todo lo que nos ocurre. Y la otra forma de viajar, es desde el corazón; en el ser real y profundo que somos. Asentados en la Paz, la aceptación, el fluir de la vida, y el amor hacia uno mismo, y hacia todos y todo”.

Espinosa asegura que “mi psicología va más allá del ámbito mental y universitario, de la herramienta o mente conceptual, porque somos mucho más que una mente y un cuerpo. La clave está en acceder a la realidad, y dejar atrás lo que imaginamos que es o como nos gustaría que fuese. Es diferente, muy diferente. Vivir es abrazar la vida tal cual es a cada momento, nos guste o no desde esa mente que todo lo enjuicia y valora como bueno o malo”.

El escritor Andrés Espinosa asegura que esta publicación “es ideal para esos padres que quieren aprender de sus hijos, y además desean educarlos sin castrarlos, sin anularlos, sacando todo su potencial y permitiendo que se realicen desde y en el amor. Y para esos niños que no entienden el mundo de los adultos, para que comprendan y se alejen de la locura en la que vivimos los mayores. En sus manos está el futuro, y nuestra principal labor es la de no contaminarlos. Hagámoslo, no interfiramos en su evolución, atesoran una gran sabiduría que debemos aprovechar”. El libro Planeta Amor se puede adquirir en andresespinosa.es/libros y en Amazon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios